Deportes

Blazer se pone celoso

Justo cuando la Concacaf está en plena campaña para darle auge a su nuevo torneo a nivel de clubes la participación mexicana en torneos sudamericanos se pone en riesgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo cuando la Concacaf está en plena campaña para darle auge a su nuevo torneo a nivel de clubes (Liga de Campeones), la participación mexicana en torneos sudamericanos se pone en riesgo.
Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, adelanta que el próximo martes se reunirá con Eduardo Luca —su homólogo dentro de la Conmebol— para estudiar si México continúa participando en las Copas América, Libertadores y Sudamericana.
“Sí, es un tema que se va a poner sobre la mesa”, adelanta Blazer. “No significa que sea malo, que se vaya a terminar, pero se va a discutir de la mejor manera, porque con la gente de Conmebol siempre se han generado muy buenos resultados”.
Y es que, la saturación de calendarios es un grave problema para el balompié mexicano, en especial, desde que la Concacaf decidió ampliar de manera considerable su certamen de clubes.
La aparición de la Liga de Campeones genera que haya actividad, en la Confederación a la que pertenece México, durante la segunda mitad del año, lo que ha provocado que seis equipos tengan agenda saturada, ya que cuatro están en el certamen de la Concacaf y otros dos en la Copa Sudamericana.
“No queremos destruir algo de los otros, pero tenemos que platicarlo”, reitera el secretario general de la Confederación. “Queremos que la Concacaf gane el Mundial, y México es muy importante para eso, que su futbol mejore.
“Lo pueden hacer, pero se deben tomar en consideración nuestros torneos. No tengo problema alguno con México, pero debemos ponernos de acuerdo”.
A final de cuentas, Blazer está perfectamente consciente de la importancia que los representantes mexicanos han adquirido en certámenes sudamericanos, en especial, dentro del aspecto económico, ya que varios de sus patrocinadores han impulsado a la Libertadores y la Sudamericana.
“Conmebol toma tu dinero, esa es la realidad. Lo que les interesa es que les ayudes a que crezca su mercado”.
Lo que tiene molesta a la Concacaf, que contempla la posibilidad de condicionar la participación mexicana a que equipos de otros países del área tengan representantes en la Libertadores, tal como ha sucedido con Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, en la Sudamericana.
“En el pasado, reconocíamos la naturaleza especial de los equipos mexicanos, porque estaban arriba de la pirámide, pero esto ha crecido. Son sus torneos y a mí no me gustaría que me dijeran cómo haga los míos, pero tenemos que ver cómo entraríamos en la Sudamericana, sobre todo por las fechas”, finalizó Blazer.
Concacaf podría condicionar o terminar con la participación de equipos mexicanos en torneos de Sudamérica
JAMMEDIA
Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf.

Temas

Sigue navegando