Deportes

Bert van Marwijk, contento pero tranquilo

El entrenador de Holanda comentó que el objetivo es ganar la Copa del mundo, luego de la victoria 2-1 ante Eslovaquia

DURBAN, SUDÁFRICA (28/JUN/2010).-  El entrenador de Holanda, Bert van  Marwijk, comentó tras la victoria 2-1 ante Eslovaquia, este lunes en Durban por  octavos de final del Mundial de futbol, que está "contento pero tranquilo",  destacando además la actuación de algunos de sus jugadores.

En cuartos de final, los holandeses se medirán con el ganador entre Brasil  y Chile, que juegan su duelo de octavos a última hora esta misma jornada.

"Esperemos y ya veremos. Ya sea Brasil o Chile el desafío será enorme. Si  nos toca Brasil, por primera vez desde el comienzo del Mundial no seremos los  favoritos. Brasil es un equipo muy maduro. Hemos hablado de manera positiva de  cierta arrogancia que nos caracteriza, pero Brasil es parecido en ese aspecto,  sus jugadores tienen muchan confianza en sí mismos", explicó.

No obstante, para el ex entrenador del Fortuna Sittard, su club de  formación, el Feyenoord Rotterdam y el Borussia Dortmund alemán, el objetivo es ganar la Copa del mundo.

"Estamos aquí por una sola razón: el título. Para ganarlo debemos  imponernos y creer en nuestras posibilidades. Tenemos que demostrar cierta  mentalidad y creo que podemos hacelo como lo fue en esta tarde. Todo el mundo  debe tomarnos en serio (como candidatos al título)", afirmó.

Sobre el partido ante los sorprendentes eslovacos dijo que su equipo jugó  mejor en el primer tiempo y también destacó el 'esfuerzo' de Arjen Robbe, quien  regresó al equipo tras convalecer de una lesión.

"Jugamos un buen primer tiempo. El gol de (Arjen) Robben fue algo  fantástico para este jugador, cuando sabemos el esfuerzo que ha hecho para  recuperarse de su lesión. Deberíamos habernos puesto 2-0 o 3-0 rápidamente,  pero, en cambio, siempre estuvimos bajo la amenaza de una remontada de los  eslovacos", destacó el seleccionador de la 'Oranje', de 58 años de edad.

El 'míster' neerlandés analizó algunos defectos de su equipo y dijo que los  eslovacos, una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo, pudieron haber  empatado, no obstante, la victoria la consideró 'merecida'.

"No estuvimos muy bien en el último pase. Fue tan así, que hasta que no  anotamos el segundo gol el rival podía creer aún en el empate, tenía chances y  nos puso bajo presión. Hubo momentos en que pudieron empatar. Creo que en el conjunto del partido merecimos ganar, pero Eslovaquia fue muy peligrosa y tuvo  ocasiones, pero por suerte nuestro guardameta nos salvó", explicó quien como  jugador fuera extremo izquierdo del Fortuna Sittard de su país.

"Afortunadamente, Maarten Stekelenburg tuvo dos grandes intervenciones que  fueron determinantes. Nuestro arquero estuvo fantástico. ¿El futuro? Estoy  contento, pero tranquilo. Estamos clasificados a cuartos tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Sí, creo que hay motivos para estar contentos", dijo.

Temas

Sigue navegando