Deportes

Benjamin Kleibrink se agencia oro en florete

Kleibrink, que participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos, figuraba entre los favoritos

BEIJING, CHINA.- El tirador alemán Benjamin Kleibrink ganó la medalla de oro de florete individual en los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar en la final al japonés Yuki Ota (15-9), plata.

El bronce fue para el italiano Salvatore Sanzo, que se impuso al chino Zhu Jun (15-14) la final de consolación.

Kleibrink, que participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos, figuraba entre los favoritos ante la ausencia del número uno mundial, el italiano Andrea Baldini, que dio positivo por un diurético prohibido antes del inicio de esta edición.

El tercer clasificado del último campeonato del mundo, de 23 años, ganó con facilidad todos sus asaltos.

La plata de Ota es más inesperada ya que el campeón de Asia fue sólo noveno en Atenas hace cuatro años y décimo en el último mundial.

Temas

Sigue navegando