Deportes

Benjamín Galindo admite que hay crisis en futbol mexicano

El técnico del Cruz Azul que la destitución de Eriksson como estratega del Tri, es sólo uno de los muchos puntos que hacen ver la situación actual del balompié mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La destitución del sueco Sven Goran Eriksson, de la Selección Nacional de futbol, es sólo uno de los muchos puntos que hacen ver a Benjamín Galindo, que en el balompié de nuestro, país existe una crisis.  

Para el timonel de La Máquina, quien reprobó la medida tomada por los federativos de cortar el proceso del timonel vikingo, opinó que sin duda Javier Aguirre, es un candidato altamente calificado para hacerse cargo del Tri, en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  

"Para mí, si (hay crisis en el futbol mexicano) pero se está en excelente momento para reivindicarse, es un momento importante, para tratar de seguir siendo el número uno", dijo en específico sobre el Tricolor, en la zona de Concacaf.  

Los fracasos en las selecciones menores, el bajo nivel de los clubes en la liga local y ahora los pobres resultados, en el hexagonal final de la Concacaf, son responsabilidad de todos, aseveró Galindo, quien repartió la culpa a todo mundo.  

Para esta crisis se han presentado "un sin fin de cosas, desde la gente de pantalón largo hasta los cuerpo técnicos. Al final cuando no se sacan los resultados están involucrados todos, no nada más el técnico, todos tienen su porcentaje (de responsabilidad)", comentó el estratega.  

En particular, sobre la destitución de Eriksson al frente del Tri, indicó "la evaluación la tiene que hacer la gente que lo puso y también ustedes (medios de comunicación), nosotros estamos fuera. A mí en lo personal, no me da gusto, porque bien o mal, hizo su trabajo y fue una persona honesta".  

El zacatecano, aprobó a los dos candidatos que se manejan para hacerse cargo de la escuadra nacional, en los siete partidos que restan en el hexagonal final de la Concacaf, y si bien en un principio no se inclinó por alguno al final, dejó entre ver, que si la decisión estuviera en sus manos pondría a Javier "Vasco" Aguirre.  

"Los directivos pueden dar esa respuesta, creo que hay dos candidatos muy fuertes como es el caso de Javier Aguirre y el José Manuel "Chepo" de la Torre, pero la Federación (Mexicana de Futbol) debe hablar con ellos. La capacidad que han mostrado los dos ha sido fundamental, para ser tomados en cuenta".  

El "Maestro" Galindo, dijo que la responsabilidad que tomen los federativos debe ser seria, "no tienen que ser a la ligera, ya se vio que no fueron los resultados idóneos (con Eriksson), ahora se tiene que recurrir a un técnico de experiencia, lo que significa un handicap a favor de Javier Aguirre".

Temas

Sigue navegando