Deportes

Bayern empata en casa con Borussia Moenchengladbach

El partido abrió la 17ª jornada del campeonato germano y que fue el último para ambos antes del tradicional parón liguero invernal

BERLÍN, ALEMANIA (14/DIC/2012).- El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana, empató 1-1 en casa con el Borussia Moenchengladbach, este viernes en el partido que abrió la 17ª jornada del campeonato germano y que fue el último para ambos antes del tradicional parón liguero invernal.

Este resultado podría permitir a los otros candidatos al título reducir su desventaja con el líder, especialmente en el caso del Bayer Leverkusen, que llegaba a esta jornada a once puntos de los bávaros y que si gana el sábado al Hamburgo se pondría a nueve. Por el momento, quedó provisionalmente a doce.

El equipo de Moenchengladbach no puso las cosas fáciles en ningún momento y llegó a adelantarse en el marcador, con un penal transformado por Thorben Marx (minuto 21), mientras que para el Bayern igualó en el 59 el suizo de origen albanés Xherdan Shaqiri.

"Hicimos un grandísimo partido, sobre todo en la segunda parte, ante un equipo muy defensivo", estimó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

Junto al Bayer Leverkusen, también podrían acercarse a la cabeza el Borussia Dortmund (3º) y el Eintracht Fráncfort (4º), igualados a 27 puntos y que si ganan respectivamente en sus choques de este fin de semana ante Hoffenheim (16º) y Wolfsburgo (14º) se colocarían a doce unidades del primero.

El Borussia Moenchengladbach, una vez más, puso contra las cuerdas al gigante del fútbol alemán, después de que en la temporada pasada le ganara los dos partidos de liga.

El Bayern, que ya era campeón de invierno desde la 14ª jornada, no pudo con este empate igualar el récord de puntos en una primera vuelta de la Bundesliga, ya que se quedó con 42, cuando en la 2005-2006 alcanzó 44. Para ello hubiera necesitado la victoria en el Allianz Arena.

"El equipo luchó mucho, lo dio todo y estamos contentos por haber conseguido este punto en casa", resumió el director deportivo del Bayern, el exfutbolista Matthias Sammer, manteniendo la calma.

En la primera mitad, el Bayern controló la posesión del balón, pero fue el Borussia quien, con un penal, consiguió el primero de la noche, gracias al acierto de Marx.

Los locales, que jugaron unos minutos con diez mientras Javi Martínez era curado de un golpe en una ceja -fue finalmente sustituido por Shaqiri-, dispusieron de buenas ocasiones por medio del francés Franck Ribery (27), Bastian Schweinsteiger (31) y el brasileño Dante (32).

Fue Shaqiri, el héroe inesperado de la noche, quien igualó a la hora de juego (59) y el Bayern se volcó entonces en busca del segundo.

Mario Gomez había entrado al partido en el 57 y dinamizó el juego ofensivo de los suyos. El Bayern multiplicó los ataques y llegó a disponer de un total de quince saques de esquina, pero se topó con un arquero rival, Marc-André Ter Stegen, muy inspirado.

Los muniqueses no jugarán más en liga hasta enero, pero todavía tienen un partido en este 2012, el desplazamiento a Augsburgo el martes para tratar de lograr su pasaje a cuartos de final de la Copa de Alemania.

Con este punto, el Borussia Moenchengladbach alcanzó al Schalke 04 en la quinta plaza. El equipo de Gelsenkirchen recibe al Friburgo (9º) el sábado.

Temas

Sigue navegando