Deportes

Bayern Munich y Lyon quieren llegar a la final

El cuadro bávaro recibirá mañana a los lionenses en una de las semifinales de la Champions League

MUNICH, ALEMANIA.- Bayern Munich recibirá mañana al Olympique de Lyon en el Allianz Arena para el encuentro de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones, después de su triunfo en la Liga Alemana donde goleó al Hannover 7-0.  

El cuadro bávaro llega a este encuentro con gran seguridad después de mostrar por qué es el líder con esa victoria, lo cual además lo mantuvo en la primera posición de la tabla general de la Bundesliga.  

El Munich cuenta con 63 unidades que lo colocan por encima de su más cercano seguidor, Schalke 04, que cuenta con 61 puntos, por lo que ambas escuadras luchan por el título alemán.  

Por su parte, Oympique de Lyon llega después de un empate por 2-2 con el Bordeaux en la jornada 33 de la Liga de Francia, resultado que lo deja en la tercera casilla de la tabla general con 59 unidades.  

Para la escuadra francesa es la primera vez que alcanza esta etapa en la competencia europea, después de 10 años de participar en la Champions, por lo que seguramente buscará el mejor de los resultados para llegar a la final.  

Sin embargo y debido a los problemas con el transporte aéreo que ha sido afectado por la espesa nube de ceniza volcánica en Europa, tal vez los jugadores del Lyon lleguen cansados pues su traslado ha sido en autobús, lo que podría darle cierta ventaja al equipo local.  

La escuadra que dirige el holandés Louis Van Gaal es favorita para ganar este encuentro y marcar su regreso a la final de la Liga de Campeones, ya que tienen varios años de no hacerlo, después de  conseguir el título ante Valencia en 2001.  

Ante esto es probable que la escuadra ocupe a sus mejores hombres como el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry, quien aún cuando enfrenta problemas al relacionársele con una prostituta menor de edad, ello evitaría su participación en el encuentro, aunque los bávaros no contarán con el neerlandés Mark Van Bommel y el alemán Holger Badstuber, quienes están suspendidos.

Temas

Sigue navegando