Deportes

Bayern Munich quiere el triplete

El cuadro de Louis Van Gaal es ambicioso y quiere conseguir la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League

FRANKFURT, ALEMANIA.- Pese a que sigue en carrera por el triplete, Bayern Munich luce vulnerable, como lo demostró su derrota del domingo ante el Eintracht Frankfurt.

El revés por 2-1 no solo puso fin a una racha de 19 partidos sin perder, sino que dejó una imagen bastante desdibujada del Bayern, que fue ampliamente superado por su rival.

Bayern tendrá una prueba de fuego el miércoles ante el Schalke en las semifinales de la Copa de Alemania. La serie de semifinales comienza el martes con el choque entre Werder Bremen y el Augsburg de la segunda división.

El equipo de Munich lleva tres fechas sin ganar afuera de casa y hará de visitante frente al Schalke, que dejó escapar una oportunidad de desplazar al Bayern de la punta en la Bundesliga al igualar 2-2 con el Hamburgo. Bayern aventaja al Schalke por un punto en la liga.

"Estamos primeros en la Bundesliga, estamos en las semifinales de la Copa de Alemania y estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Cuántos equipos europeos pueden decir lo mismo?", preguntó el técnico del Bayern Luis van Gaal.

Van Gaal dijo que Felix Magath y sus jugadores dejaron escapar la oportunidad de subir el primer lugar. "'Es difícil estar en la punta. Seguimos arriba porque los otros no pueden soportar la presión".

Magath ha dicho que la Copa de Alemania "es claramente nuestro objetivo".

"Haremos lo posible por ganar este partido", señaló el delantero del Schalke Kevin Kuranyi.

Magath logró el doblete de liga y copa en Alemania dos veces con Bayern y el año pasado sacó campeón de la liga al Wolfsburg.

Bayern y Schalke se medirán también el 3 de abril, en un choque que podría ser decisivo para la liga.

El próximo rival del Bayern en la Liga de Campeones será el Manchester United. El choque de ida se jugará el 30 de marzo en Munich.

Temas

Sigue navegando