Deportes

Bayern Munich acaricia el título

El equipo de Guardiola derrota 2-1 al Bayer Leverkusen para sacar 23 puntos de ventaja al segundo lugar cuando restan nueve fechas por disputar en Alemania

BERLÍN, ALEMANIA (16/MAR/2014).- Bayern Munich venció ayer por 2-1 al Bayer Leverkusen y aprovechó el revés de Borussia Dortmund, que cayó por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach para acariciar el título de la Bundesliga.

Bastian Schweinsteiger anotó de tiro libre al minuto 52 y mandó el centro para la diana de cabeza de Mario Mandzukic al 44’. Stefan Kiessling descontó para el Leverkusen en tiempo de reposición.

Bayern consiguió su 17mo triunfo al hilo en el campeonato alemán, alargando su propia marca, y llegó a 50 partidos consecutivos sin perder, también un hito.

La ventaja de Bayern sobre su escolta Dortmund es de 23 puntos cuando restan apenas nueve partidos, por lo que el equipo de Pep Guardiola puede ganar el título la próxima semana en la cancha de Mainz, si Dortmund y Schalke, tercero a 24 unidades, no ganan sus respectivos encuentros.

“Si mal no recuerdo, un par de veces hemos salido campeones en Mainz. Fue divertido porque ellos celebraron con nosotros”, comentó Schweinsteiger.

El volante del Bayern, Thomas Müller, dijo que no pueden sacar el pie del acelerador: “Hay que seguir ganando para poder estar afilados cuando nos toque los partidos decisivos de la Champions League”.

El zurdo tapatío del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, se quedó en la banca.

Objetivos definidos

“Ahora nos tenemos que concentrar en mantener el nivel los próximos dos o tres meses, porque en la Bundesliga en uno o dos partidos seremos campeones”, declaró el técnico catalán del Bayern Munich, Pep Guardiola.    

LA CIFRA

50
partidos consecutivos del Bayern invicto en la Bundesliga.

Temas

Sigue navegando