Deportes

Bayern Munich acaba con el St. Pauli

El Bayern goleó al equipo colista 8-1 con lo que logran clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada

BERLÍN, ALEMANIA (07/MAY/2011).-  El delantero Mario Gómez anotó el sábado una tripleta en la espectacular goleada 8-1 del Bayern Munich en la Bundesliga del fútbol alemán, que permitió al conjunto bávaro clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones la próxima temporada.

La goleada también selló el descenso a la segunda división alemana del colista St. Pauli.

Gómez, máximo artillero de la Bundesliga, elevó con la tripleta a 27 tantos su registro goleador esta temporada.

La goleada del Bayern la completó los dobletes del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, y un tanto de Daniel van Buyten.

El conjunto bávaro suman 62 puntos, tres menos que el Bayer Leverkusen, segundo en la tabla, que empató 1-1 contra el Hamburgo.

El Bayern todavía puede terminar la temporada en el segundo lugar de la tabla y clasificar automáticamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones si gana su partido de la próxima semana y el Leverkusen pierde, debido a que tiene una mejor diferencia de goles que su rival.

Los dos mejores equipos de la Bundesliga clasifican de forma automática a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercero jugará una ronda de clasificación.

El Hannover, cuarto en la tabla, tendrá que conformarse con un puesto en la Liga Europa tras perder 2-1 ante el Stuttgart y quedar a cinco puntos del Bayern.

El Mainz 05 también jugará la Liga Europa al asegurar el quinto puesto con una victoria por 3-1 ante el Schalke 04.

El Borussia Dortmund, que se coronó campeón la semana pasada, cayó 2-0 ante el Werder Bremen, que aseguró su permanencia en la Bundesliga la próxima temporada tras trepar al duodécimo puesto de la tabla con 41 puntos.

Para el Werder Bremen anotó un gol el delantero peruano Claudio Pizarro.

En tanto, el Borussia Monchengladbach marcó dos goles en los minutos finales para vencer 2-0 al Friburgo y lograr su tercera victoria consecutiva en su intento por no descender.

El Monchengladbach se ubica en el decimosexto puesto de la tabla, en zona de liguilla para mantener la categoría, a un punto del descenso directo.

En otros resultados del día, el Nuremberg cayó 2-1 en casa ante el Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt quedó en zona de descendido directo tras perder 2-0 en su estadio ante el Colonia y el Wolfsburgo sufrió un duro revés en su intento por mantenerse en la Bundesliga al perder 2-1 con Kaiserslautern.

Temas

Sigue navegando