Deportes

Barreiro aprende de sus compañeros

El colombiano asegura que va por buen camino, pero aún le falta mucho

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- Llegó al Atlas como refuerzo para este torneo, de inmediato fue colocado como titular al lado de Leiton Jiménez, por lo que la adaptación de Jaine Barreiro tuvo que ser inmediata, no había tiempo para contemplaciones, es por eso que el colombiano dijo que partido a partido recibe la ayuda de sus compañeros, sobre todo los de posición, para tener un mejor rendimiento en el terreno de juego.

"Mi adaptación ha sido buena, tengo grandes jugadores, grandes compañeros que me ayudan a mejorar cada día, en todos los partidos tratamos de que todo mundo vea eso, la adaptación mía la de Leiton que somos los que acabamos de llegar aquí y vamos por buen camino, falta mucho pero creo que esto va bien", dijo Barreiro la mañana de este miércoles previo al entrenamiento en CECAF.

Señaló que pertenecer al Atlas es una doble responsabilidad, primero porque sabe de su historia ausente de logros, ya que hace 65 años que no sale campeón de Liga, además por formar parte de la plantilla que estará en el Centenario de la institución.

"Es mucha responsabilidad porque un equipo como Atlas hace rato no sale campeón y la verdad los que venimos aquí llegamos con esa ilusión de poder darle un  campeonato a la gente, sabemos que va a ser difícil, hay rivales muy complicados, pero tenemos la ilusión de que si lo creemos nosotros, puede pasar", siguió Barreiro.

Acerca del rival del próximo sábado, en el juego del Centenario ante Puebla en el Estadio Jalisco, Jaine Stiven Barreiro reconoció que será un juego complicado, sobre todo porque en la delantera tienen a un futbolista como Franco Arizala, coterráneo de Barreiro.

"Es un rival complicado, está Arizala que jugó aquí y conoce bien a los muchachos, va a ser más complicado que el partido ante Morelia. Tiene jugadores rápidos y complicados, a Puebla lo vi en el empate del fin de semana y la verdad es un equipo muy difícil", afirmó.
 
Soñaba con ser olímpico

Jaine Barreiro pudo formar parte de la plantilla de Colombia que disputa los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, sin embargo la directiva del Atlas no dio el aval para que el cafetalero disputara la justa veraniega, algo que tiene con nostalgia al propio jugador.

"No voy a negar que quise ir y estar ahí porque los Juegos Olímpicos son un torneo muy importante que no se juega todos los días, pero igual estoy muy contento, de que si no podía estar allá, acá también iba a estar jugando muy contento, pero igual sí quería ir.

"La verdad es un sentimiento de nostalgia el no poder estar ayudando a los compañeros, aparte de que no se han dado los resultados, pero estoy contento aquí", finalizó diciendo Stiven Barreiro.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando