Deportes

Atletismo y algo más...

Locos por Correr el 21 k de San Javier

En rueda de prensa efectuada en la "Terraza del Árbol", se dieron a conocer los detalles de lo que será la edición número 27 del Medio Maratón del Privado San Javier, con el lema de "Locos por correr”, por un presidium formado por Alfredo Toshihara, Victor Varas y Carolina Martínez, director técnico de la carrera, Comisionado de Deportes y Directora General, respectivamente, acompañados de la presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado, Francisca Ramírez.

Este evento es uno de los más antiguos de la comarca que aún se conservan, y su recorrido no ha presentado grandes cambios, la ciudad en su crecimiento continuo lo ha respetado.

Datos de evento

Se efectuará el domingo 6 de junio a las 7:30 horas, en el recorrido tradicional que sufrirá un pequeño cambio: Se recorre la salida a Paseo de los Parques y Paseo de las Peñas, y la meta final como siempre en Paseo del Vallado.

Tendrá una premiación cercana a los 200 mil pesos repartida entre las categorías de 18 a 34 , hasta 65 y mayores, con la ampliación a Ciegos totales; así, el ganador absoluto se llevará 16 mil 800 pesos y será como acostumbran, sólo para atletas nacionales.

Premio especial

Habrá 10 mil pesos para los atletas que mejoren las marcas de la historia, en poder del jalisciense, Isaac García, impuesto en la XV edición de 1998, con 1:03'58", y en la femenil la de la guanajuatense, Jessica Rodríguez, de 1:16'29", lograda en 2006.

Las inscripciones son a partir de este momento en el San Javier Club Privado, ubicado en Paseo de las Peñas, número 3500, o en el sitio web de ¡Error!Marcador no definido., informes en los teléfonos 37938450 extensiones 251 y 252, con un costo inicial de 190 pesosM; el cupo total será para mil 600 corredores.

Últimos ganadores

Nombre                      Procedencia/Tiempo
Jessica Rodríguez    Guanajuato / 1:20'00"
Servando Rubio           Jalisco / 1:09'55"

Temas

Sigue navegando