Deportes

Atletismo y algo más

Algo más del Tangamanga

La edición número 25, las “bodas de plata” del Maratón Tangamanga, en San Luis Potosí, por poco se nos da el triunfo mexicano en ambas ramas, pero finalmente sólo se dio en la femenil, con Paula Apolonio, de Guanajuato, y el segundo lugar, con Hugo Romero, de Tlaxcala. Aquí están algunas palabras de ellos después de finalizar el evento.

Paula Apolonio nos está acostumbrando a triunfos y actuaciones destacadas; en 2007 asistió al Campeonato Mundial de Medio Maratón en Udine, Italia, en 2008 fue ganadora del Maratón Internacional Ciudad de México, segundo lugar en el Maratón de Guadalajara, segundo lugar en Tangamanga, ganadora del Medio Maratón del San Javier, aquí en Guadalajara, y ahora el triunfo en San Luis Potosí 2009.

“Estoy muy agotada, éste es mi trabajo, tengo que echarle ganas, porque esto no dura toda la vida, de salida nos fuimos Karyna Pérez, Sara Cedillo y yo, hasta el 24, ahí se quedó Karyna, nos fuimos Sara y yo y hasta el 35 me pude despegar un poco; el tiempo fue lo de menos, nadie jaló, corrimos para ganar y finalmente me tocó a mí, afortunadamente”, señaló Paula.

Así se expresó esta atleta, originaria de Comonfort, Guanajuato, nacida en 1978, con 16 años de correr interrumpidos por el nacimiento de su hijo.

Por otro lado, esta es la actuación más sobresaliente de este pequeño gigante de Tlaxcala, Hugo Romero, quien en 2008 en Tangamanga fue cuarto lugar y hoy estuvo a sólo tres segundos de la gloria, después de puntear de principio a fin, teniendo que consolarse con el segundo puesto.

“Yo luché hasta lo último y al final me tuve que conformar con el segundo lugar, mi compañero Edilberto se me quedó y quedé sólo contra tres kenianos que se venían ayudando, hice todo mi esfuerzo, a eso vine; el que me ganó siempre fue atrás, nunca adelante, usan una táctica diferente, pero tendré que echarle más ganas para la próxima”, expresó este tlaxcalteca de 30 años, entrenado por el cubanito Luis Ordóñez, con 14 años de correr y repetimos, esta es su mejor actuación.

Temas

Sigue navegando