Deportes

Atletismo y algo más

Por: Alfonzo Arzápalo

En el Parque Natural Huentitán, sobre un circuito de dos kilómetros, se efectuó la primera de dos etapas selectivas de Cross Country con rumbo al Campeonato Nacional a efectuarse el 21 de febrero en Puebla, para posteriormente participar en el NACAR (Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe), en Florida, y como meta final buscar un lugar para el Campeonato Mundial 2009.

Como primer evento, 12 mil metros para varones y ocho mil para damas. En la primera categoría, por los varones clasificaron: José Ángel Ramírez Zárate y Miguel Ángel López Navarro, del Galgos Tepa y José Belén López, del González Gallo.

En la prueba femenil de ocho kilómetros, clasificaron: Magdalena Barba, del grupo de Luis Montes León y Alicia Prudencio Rodríguez, de Sayula.

Posteriormente se efectuó la prueba en la categoría de Juvenil Mayor. Clasificaron en la varonil, los gemelos José Juan y Jesús Arturo Esparza Pérez, de Encarnación de Díaz y entrenados por Luis Montes León, y en la rama femenil clasificó Ale Cadena, de Tepatitlán.

Clasificaron también en sus categorías, Antonio Tejada, Magdalena Talamantes y Basilio Navarro, entre muchos otros en un evento que reunió una gran cantidad de atletas incluyendo las categorías infantiles.

Temas

Sigue navegando