Deportes

Atlético de Madrid recibe al Barcelona en la Copa del Rey

Los culés llegan con ventaja de un gol en el marcador global

MADRID, ESPAÑA (28/ENE/2015).- Se define esta tarde una auténtica Final adelantada.

Atlético de Madrid y Barcelona chocan hoy en el partido de vuelta por los Cuartos de Final por la Copa del Rey y todos los reflectores estarán enfocados sobre el estadio Vicente Calderón, al que el cuadro catalán llega con una ventaja de 1-0, por lo que luce como gran favorito al no haber recibido gol en casa.

Tras la paliza de 6-0 al Elche en la Liga española, el Barcelona ya tiene una racha de seis partidos ganados en todas las competencias.

Se espera que el técnico Luis Enrique envíe a la cancha contra el Atlético a una alineación ofensiva en la que figurarían Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en el tridente de ataque.

La campaña pasada, el Barça cayó en la Final de la Copa ante el Real Madrid, mientras que en la presente edición el Atlético eliminó al Madrid en los Octavos de Final, con lo que la corona espera un nuevo monarca, y el vencedor de la serie entre rojiblancos y azulgranas lucirá como el máximo favorito para levantar el título.

El técnico Colchonero, el argentino Diego “Cholo” Simeone, tiene que decidir si toma la impopular opción de mandar al banquillo al atacante Fernando Torres, quien marcó dos goles contra los Merengues, para alinear a la dupla de Mario Mandzukic y Antoine Griezmann.

Tampoco contará con un defensor clave, el uruguayo Diego Godín, quien está suspendido. Y de última hora también quedó fuera de la convocatoria el centrocampista Koke Resurrección, quien no se recuperó a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales; tampoco entraron en la lista final Tiago Mendes y Cristian Ansaldi, mientras que el delantero mexicano Raúl Jiménez sí está contemplado al menos para ir a la banca.

El Atlético sólo ha ganado dos de sus cinco partidos pasados y recién venció al Rayo Vallecano, pero ha caído en sus dos últimos encuentros ante los culés, en Liga y Copa del Rey.

Se espera un partido con un guion claro, entre dos bloques potentes y de talento, pero sobre todo entre el poderoso ataque de toque azulgrana ante la determinación y la fortaleza del equipo rojiblanco, al que sólo le vale la victoria y la remontada para superar su enésimo desafío de los últimos tres años y medio.

Será seguramente una confrontación táctica, con ese análisis minucioso de cada técnico a su adversario como ha quedado demostrado en sus últimos enfrentamientos entre ambos, pero también de ingenio, el que tienen muchos de los jugadores que estarán sobre el césped; y de fuerza, porque la presión y la intensidad también serán aspectos esenciales, quedando siempre el espacio para que una genialidad o un error individual pudieran resolver el duelo.

VOCES DE LOS DIRECTORES TÉCNICOS

“Vivir cada minuto como si fuese el último partido”


La intensidad del Atlético de Madrid se demuestra tanto en la cancha como en las ruedas de prensa de su entrenador, Diego Simeone.

“Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido, y en esa sintonía vamos a estar más cerca del objetivo. Hay que jugar de esa manera, pensando que contra ellos es inevitable ausentarse algún rato porque tienen todas las virtudes”, aseguró ayer “el Cholo”.

“Nosotros imaginamos un partido como los que jugamos en casa, llevando el partido donde nos conviene”.

Su contraparte, el estratega culé Luis Enrique, se niega a considerarse favorito.

“No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito”, y añadió el asturiano que “sufrimos en cada partido que tenemos y si el rival es de este potencial seguro que vamos a sufrir. Va a ser un partido parecido a los otros dos que hemos visto. Tal vez más agudizado en cuanto a presión”.

LOS DEMÁS

Mañana se juegan las otras series


Los tres partidos restantes de la vuelta por los Cuartos de Final se juegan mañana, cuando el Espanyol se enfrente al Sevilla con ventaja de 3-1, Villarreal visite al Getafe con delantera de 1-0, mientras el Athletic de Bilbao y el Málaga choquen en San Mamés tras un empate sin goles.

Temas

Sigue navegando