Deportes

Atlas vuelve a las andadas

El cuadro de los Zorros pierde 1-2 con los Tuzos del Pachuca en el Jalisco

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2010)
.- La gente respondió con una buena entrada en el Estadio Jalisco, pero los jugadores del Atlas en la cancha no lo hicieron. Cayeron por primera vez desde que Benjamín Galindo tomó las riendas de los Zorros ante el Pachuca, que vino de atrás para “robarse” los puntos por marcador de 2-1; en partido válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2010.

Desde el inicio, ambos conjuntos salieron con una propuesta para agradar al público del Jalisco, que otra vez presentó una buena entrada, pero fue Pachuca el primero en dar señales de peligro con la aproximación de Cvitanich que recibió dentro del área grande, pero el atacante tardó mucho en acomodarse y la zaga lo desarmo; la pelota le cayó a Peña que desaprovechó una acción clara de gol.

Los primeros minutos fueron dominados por la visita que desplegaba muy rápido su ofensiva, pero poco a poco los locales reacomodaron la balanza y se presentaron en el área por conducto de Alfredo Moreno quien la pensó demás y no fue más rápido que la defensa que desactivó el peligro en su área.

Pablo Marini constantemente se levantaba de su banco y se paraba al límite de su zona técnica para dar instrucciones a sus dirigidos que se paraban bien en el fondo y desdoblaban con rapidez por medio de pelotazos largos y en particular a la banda izquierda de su ataque donde Benítez tenía un corredor libre para transitar por la floja marca de Flores y Espinoza.

El capitán rojinegro daba gritos a sus compañeros por los descuidos atrás que ya le habían costado varios sustos al público que se dio cita en el coloso de la Colonia Monumental.

Pachuca generaba más juego y pisaba más el territorio rojinegro, pero era impreciso en sus pases al área y eso evitó que se pusieran arriba en el marcador. Por parte de los locales la respuesta era tímida y venía por parte de Diego Campos que encaraba y centraba pero no de la mejor manera, pues sus compañeros no alcanzaban las pelotas  servidas; el joven rojinegro falló en varias ocasiones lo que provocó que la gente lo abucheara y a la postre razón para que Galindo lo retirara.

A partir del minuto 23, los ataques de los Tuzos fueron más seguidos y cada vez más peligrosos, pero la figura de Pedro Rodríguez se erigió en el fondo para evitar que su arco cayera; y lo hizo en varias ocasiones, primero a Benítez que le aguantó todo el tiempo y con el “cristo” desvió la pelota.

Atlas, no declinaba en el ataque y luego de una pelota que le robaron al Pachuca, fue bien conducida por un Pacheco que todo momento llevó la cabeza levantada y vio el movimiento del “Chango” Moreno al espacio, le envió el esférico y el argentino en cuanto entró al área sacó un potente disparo ante la salida que ya hacía Calero, pero nada pudo hacer y los tapatíos se iban arriba en el marcador al minuto 27.

El trámite del partido era de ida y vuelta, Pachuca no se ofuscó por el gol y no desistió en sus aproximaciones al área rival. Y su lucha trajo frutos al 31´, de la manera que menos pensaron, luego de que Manso desde la banda izquierda vio adelantado a Hernández y sacó un disparo muy colocado que se coló en la cabaña rojinegra justo en el ángulo superior izquierdo lo que le daba la igualada al equipo hidalguense.

Los últimos quince minutos fue una pesadilla para los marcadores del Atlas, especialmente los de la banda derecha, que constantemente se pedían en la marca y permitían a los rivales llegar bien parado ante el arco del “Tabla”, pero éste valiente siempre salió a los pies de los atacantes para robarle las oportunidades.

Tuvieron que pasar más de 10 minutos para que la escuadra de Galindo demostrara que estaba en el partido y lo hizo mediante un disparo de Héber Alférez que pegó en las redes por fuera junto con las exclamaciones de lamento de parte de los aficionados en el Jalisco.

Parte Complementaria

Los primeros minutos de la segunda mitad, los dos conjuntos bajaron la intensidad que mostraron en el primer tiempo, pero era Pachuca el que más intentaba. Galindo no esperó más y mandó a la cancha a Michael Ortega, por Diego Campos que se fue abucheado por la gente que se dio cita en el estadio.

Con el correr del partido, Benjamín Galindo se dio cuenta que medio campo estaba roto y no circulaba la pelota por ahí y que Pachuca se acomodó mejor en ese sector del campo y desde ahí comenzaba la construcción del ataque, y para modificar eso retiró a Héber Alférez e ingresó al “Macue” Robles.

Las emociones decayeron en la segunda parte y Atlas no encontraba qué hacer con la pelota cuando llegaba a línea de fondo y dejó escapar varias oportunidades; como el entretenimiento no se daba en la cancha la gente comenzó a hacer la ola, lo que reactivó el buen ánimo de los presentes.

Atlas no entraba en el ritmo del partido y los cambios de Galindo no le trajo el control al conjunto local, al contrario los espacios se seguían dando en el fondo; y lo aprovechó  muy bien Darío Cvitanich al 30´, luego de un balón filtrado por aire, justo por el centro, que lo puso mano a mano, de nueva cuenta, con Pedro Hernández, pero ahora nada pudo hacer ante la definición por arriba de del guardameta y la pelota entró luego de pegar en el poste horizontal y picar dentro del marco.

Los aficionados rojinegros impulsaron a su equipo con porras y canto, pero abajo en la cancha no había respuesta alguna de parte de los jugadores y de esta manera los Zorros sufrieron su primer descalabro en la era Galindo y el futuro luce complicado para los tapatíos, pues, con la derrota se quedaron en 12 unidades, en el sótano general, empatados con Estudiantes y Atlante que juegan mañana y de sacar, por lo menos, el empate dejarían en el fondo, solos, al Atlas.

Alineaciones

Atlas: Pedro Hernández, Gerardo Flores, Fabricio Fuentes, Ricardo Jiménez, Gregorio Torres, Édgar Pacheco, Enrique Vera, Gerardo Espinoza (Daniel Osorno, 76´), Diego Campos (Michael Ortega, 53´), Alfredo Moreno y Héber Alférez (Enrique Robles, 61). D.T. Benjamín Galindo.

Pachuca: Miguel Calero, Paul Aguilar, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Marco Iván Pérez (Víctor Mañón, 64´), Francisco Torres, Juan Carlos Rojas, Carlos Peña, Damián Manso (Franco Arizala, 89´), Édgar Benítez y Dario Cvitanich (Marco Vidal, 77´). D.T. Pablo Marini.

Temas

Sigue navegando