Deportes

Atlas golea 7-1 a Indios

Sin piedad, los Zorros tuvieron una noche redonda para vapulear a los de Cd. Juárez que están condenados al descenso

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO.-
Con tres anotaciones de Miguel Zepeda, Atlas vapuleó hoy 7-1 a Indios de Ciudad Juárez, en partido válido por la sexta jornada del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Jalisco de esta ciudad.  

Zepeda Espinoza marcó sus tantos al minuto uno, 14 y 56. Edgar Pacheco (25), el uruguayo Gonzalo Vargas (36), el argentino Darío Botinelli (43) y el colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva (85) completaron la goleada de los Rojinegros. Jair García (27) anotó el único tanto de la 'Tribu', que suma 23 juegos sin ganar. 

Con este resultado, Atlas arribó a 12 puntos en el Grupo Uno; en tanto que el cuadro fronterizo se quedó estancado con dos unidades en el mismo sector y cada día se hunde más en la tabla porcentual, donde es último. 

El mediocampista Miguel Zepeda inauguró en el primer minuto de juego la pizarra, luego de recibir un balón dentro del área y mandar un derechazo fulminante, para con ello anotar el gol más rápido de lo que va del Torneo Bicentenario 2010. 

La defensa del cuadro 'rarámuri' seguía sin coordinarse y producto de ello permitió el segundo gol, tras un disparo de larga distancia del argentino Darío Botinelli que el portero Humberto Hernández escupió para que Zepeda sólo chocara el esférico para mandarlo al fondo de las redes, al minuto 14. 

Con la ventaja de dos goles, Edgar Pacheco aumentó aún más la diferencia en el marcador para los Rojinegros con un tiro de casi 45 metros de distancia que pegó en el larguero y después cayó dentro del marco de Indios, cuando se disputaba el minuto 25. 

Dos minutos después, en un tiro de esquina, el cuadro fronterizo acortó la diferencia con un tanto de Jair García, tras una "peinada" del argentino Javier Malagueño. 

El uruguayo Gonzalo Vargas hizo más pesada la losa para Indios al minuto 36 tras marcar el cuarto tanto de su equipo, con un disparo cruzado que se incrustó en la portería de Indios y con el cual rompió una racha de 21 partidos sin anotación. 

La "fiesta" de los Zorros continuó, ya que Botinelli marcó el quinto tanto de la escuadra tapatía al minuto 43 con un tiro potente que venció la puerta encomendada al mexiquense Humberto Hernández tras pase de Zepeda. 

La vapuleada sobre el cuadro que dirige José Treviño terminó en su primera etapa, gracias a que el árbitro del cotejo Román Rafael Medina mandó a los 22 jugadores al descanso de medio tiempo. 

Al inicio de la parte complementaria, Atlas siguió con su festín, al marcar su sexto tanto de la noche por conducto de Zepeda, el tercero en su cuenta personal esta noche, tras un pase filtrado de Mario Méndez, cuando corría el minuto 56. 

Con el citado tanto, el ex jugador de las Aguilas del América se colocó en el subliderato de la tabla de goleo con siete goles. Tras la media docena, el conjunto local sobrellevó el cotejo dándole entrada a jugadores que casi no han tenido acción a lo largo del torneo. 

Sin embargo, Juan de la Barrera jaló dentro del área al joven Flavio Santos para que el "hombre de negro" decretara la pena máxima que concretó Andrés Chitiva tras engañar con su disparo al portero de Indios, al minuto 85, y poner el 7-1 definitivo. 

El árbitro del partido, Román Rafael Medina, de buena labor, amonestó al uruguayo Gonzalo Vargas (30) por Atlas, mientras que Marco Vidal (20), Juan de la Barrera (83) y el brasileño José Carlos Dias (87) vieron el cartón preventivo de lado de Indios. 

Alineaciones: 

Atlas.- Damián Barbosa, Mario Méndez, Hugo Ayala, Ricardo Jiménez, Jorge Torres, Gerardo Espinoza, Luis Robles, Edgar Pacheco, Miguel Zepeda (Efraín Elférez, 63), Darío Botinelli (Andrés Chitiva, 65) y Gonzalo Vargas (Flavio Santos, 72 ) DT. Carlos Ischia (ARG). 

Indios.- Humberto Hernández, Elliot Huitrón (Tomás Campos ,46), Adrián García Arias (José Carlos Dias, 46), Javier Hernán Malagueño, Sindey Balderas, Juan de la Barrera, Marco Antonio Vidal, Jorge Arturo Echavarría, Edwin Santibáñez, Alain Nkong (Juan Ramón Curbelo, 60) y Jair García. DT. José Treviño. 

Temas

Sigue navegando