Deportes

Atlas empata en casa ante Morelia

Atlas empató sin goles con Morelia en el Jalisco y dio otro paso para eludir el descenso; está nueve puntos arriba de Querétaro

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2013).- Atlas no baja de las alturas del torneo; pero tampoco olvida que matemáticamente no se ha salvado. Por eso, por permanecer amarrados en el tema de la salvación, los Rojinegros empataron 0-0 con Morelia.

La primera mitad fue ver cómo maestro (Boy) y alumno (Bustos) se dedicaban a neutralizarse.

Atlas, que otra vez disponía de su cuadro de lujo luego de que Cufré y Brizuela cumplieran sus castigos, no tuvo claridad en la primera mitad.

Más aún, tras algún arribo con cierta dosis de peligro del Morelia a las afueras de su área, los Rojinegros decidieron darle prioridad a la correcta custodia de su zona defensiva.

Así, durante esa primera mitad, no fue raro ver a Omar Bravo correteando al lateral de Monarcas hasta su propia cancha, o a Lucas Ayala haciendo un desgaste muy grande para cuidar a Aldo Leao.

La resultante de esta forma de jugar del Atlas en la primera mitad, más las precauciones de Morelia, dieron como resultado un partido de mucha intensidad en medio campo y nula actividad en las áreas.

El conteo ofensivo de los Zorros fue de apenas un remate descompuesto de Bravo sobre el final de la primera mitad. No hubo para más y así se fueron al descanso.

Pocas emociones

En el complemento, ambos técnicos decidieron que todo estaba bien y salieron con los mismos hombres, los mismos esquemas y las mismas actitudes.

Atlas seguía igual de chato al frente, por lo que Tomás Boy decidió modificar en su medio campo, pero sólo de nombres, pues el esquema permanecía igual.

Así, ingresaron Luis Robles y Ricardo Bocanegra por Lucas Ayala y José Luis Chávez; Atlas ganó en manejo de pelota y más profundidad por el buen toque de balón de los reemplazos.

Poco a poco y apretando los dientes, Atlas logró trasladar la pelota al área del Morelia sobre el final del partido. Así, Vuoso tuvo un remate de cabeza que pasó muy cerca, Bocanegra, al '78 encontró un rebote fuera del área donde disparó desviado; pero sobre todo, Millar, quien en tiempo de reposición voló una balón que le quedó a modo en el área, tras un mal rechace de Huiqui.

Era, de cualquier forma, muy poco como para premiar a un Atlas que no se quita el estigma de equipo que se quiere salvar.

El dato

Con el punto, Atlas se mantiene de sublíder general con 27 unidades, y pone nueve de distancia con Querétaro en la tabla del descenso.

ALINEACIONES

ATLAS.-
1 Miguel Pinto, 16 Sergio Ponce, 5 Facundo Erpen, 25 Leandro Cufré, 7 Óscar Razo, 8 Lucas Ayala (17 Luis Robles, '56), 20 Rodrigo Millar, 10 José Luis Chávez (23 Ricardo Bocanegra, '68) 27 Isaac Brizuela, 9 Omar Bravo y 30 Vicente Matías Vuoso.

MORELIA.- 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 6 Joel Huiqui, 4 Uriel Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 26 Christian Valdez, 8 Aldo Ramírez, 20 José María Cárdenas, 10 Joao Rojas (22 Paco Torres, '85), 7 Jefferson Montero (11 Carlos Ochoa, '69) y 9 Héctor Mancilla (21 Sergio Santana, '85).

• NOMINACIONES

El más destacado: Christian Valdez (Morelia)

El más útil: Leandro Cufré (Atlas)

El gol: El gran ausente

El más gris: Lucas Ayala (Atlas)

El árbitro: Regular, Erim Ramírez

Entrada: Buena, 44 mil aficionados

EN POCAS PALABRAS

Atlas                Morelia


0    Goles                   0
 
3    Tiros directos       3

5    Tiros desviados    2

0    Tiros al poste        0

7    Tiros de esquina    6

6    Fueras de lugar    1

14    Faltas                 10

1    Amonestaciones    2

0    Expulsados             0

> POR QUÉ EMPATÓ EL ATLAS

MINUTO 45


Porque Morelia utilizó cinco defensas y cuatro volantes para defenderse, y le cerró los caminos al Atlas que tuvo sus mejores aproximaciones en remates desviados.

MINUTO 55


Porque los ingresos de “Macue” Robles y Bocanegra le dieron mejor circulación al balón en la media cancha, pero no contribuyeron a generar peligro al frente.

MINUTO 63

Porque fallaron muchos servicios de tres cuartos de cancha hacia adelante, tanto por la buena marcación del rival como por desacierto de los volantes de ambos equipos.

MINUTO 92

Porque en la última jugada del encuentro Rodrigo Millar voló su remate en un balón, que quedó a la deriva y a su merced dentro del área grande.

Temas

Sigue navegando