Deportes

¡Atlas despierta!

El Zorro no tuvo piedad del campeón Monterrey y con tres goles de Miguel Zepeda, lo goleó en la cancha del Estadio Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- El marcador fue toda una sorpresa. Atlas no tuvo piedad del campeón Monterrey y le endilgó una dolorosa derrota al son de 3-0 con anotaciones del veterano Miguel Zepeda, quien se erigió como la figura del encuentro celebrado en un Estadio Jalisco que terminó convertido en una verdadera fiesta rojinegra.

Los Zorros, que venían de perder en su debut en el Bicentenario 2010, esta vez despertaron para sumar sus primeros tres puntos, y dejar en claro que queriendo pueden ser protagonistas y estar entre los grandes.

Zepeda tuvo una noche a pedir de boca, quizá ni soñando le hubiera anotado tres goles al campeón, pero ayer salió inspirado y con un disparo raso y dos cabezazos levantó la mano ante la afición que lo vio nacer en el futbol profesional.

Monterrey, que lucía temible desde que se paró al centro del campo para la foto oficial, no tuvo problemas en mostrar por qué fue el campeón del torneo pasado, y los primeros 15 minutos estuvo amenazante en la puerta de los Zorros.

Incluso, en una par de centros ganó el remate por alto a una zaga rojinegra que se mostraba consentidora ante la llegada del enemigo, afortunadamente para la causa local ambos remates no llevaron destino a la puerta de Mariano Barbosa.

El gol visitante no se veía lejano con el toque y la profundidad que mostraba en sus líneas de medio campo y delantera, y la más peligrosa llegó al 12’, cuando Walter Ayoví centró un balón entre Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, hasta donde Luis Pérez recibió, pero Barbosa le achicó bien y no dejó pasar el esférico.

De a poco, los rojinegros dejaron atrás el desconcierto que les provocó la movilidad del cuadro regiomontano y también dieron algunos avisos con disparos lejanos de Gonzalo Vargas y Miguel Zepeda, además de un par de cabezazos del recién repatriado Fabricio Fuentes.

Pero lo mejor para los anfitriones vino cuando destruyeron una jugada casi en su propia área. Al 20’, Atlas recuperó un balón a través de Jorge Torres Nilo, Gonzalo Vargas recibió y sin pensarlo dos veces tocó para Pacheco, quien a su vez mandó un servicio largo para Zepeda, quien se quitó con fuerza, hombro con hombro, a José María Basanta y, tras salir bien librado, encaró al arquero Jonathan Orozco para fusilarlo por abajo y poner el 1-0.

El gol sirvió de combustible a los rojinegros, quienes empezaron a pelear con fiereza cada balón, y aunque no llegó una segunda anotación, con esa dinámica les fue suficiente para mantener controlado al Monterrey.
Todavía sobre el final de la primera parte Édgar Pacheco estuvo cerca de sorprender a Orozco con un tiro centro que pasó apenas a centímetros del travesaño.

Funcionan los cambios

El segundo tiempo no desentonó con los anhelos de la afición atlista. Carlos Ischia, técnico de los rojinegros, reforzó su parte baja con la frescura de Luis Robles y Néstor Vidrio, tratando de no dejarle espacios a los visitantes y no sólo le dio resultado, sino que permitió a sus atacantes tener mayor cantidad de balones.

Con eso, todos los ingredientes estuvieron servidos para que Zepeda tuviera su gran noche y volviera a marcar en dos ocasiones más. No anotaba en un juego oficial desde 2005, cuando militaba con el Santos, y no conseguía un triplete desde 2000, cuando jugaba para Atlas.

Y su segunda anotación de la noche saldría de las piernas del recién ingresado "Macue" Robles, quien al 47’ robó un balón en la salida del Monterrey, el cual Gonzalo Vargas filtró para Zepeda, quien disparó potente para conseguir tiro de esquina.

Un minuto después, Bottinelli cobró el servicio con un esférico al corazón del área, donde el arquero regio Orozco parecía tenerlo a modo, pero salió mal dejando solo a Zepeda para cabecear al fondo y poner el 2-0.

Los olés no se hicieron esperar en las tribunas del coso de la Calzada Independencia. Los Rayados intentaron responder al 52’ mediante Nery Cardozo, quien disparó potente cerca al ángulo superior izquierdo de Barbosa.

Pero Atlas mantenía el dominio y eso le volvió a dar cosecha al 65’, con el 3-0 conseguido en una jugada que nació de un tiro de esquina de Bottinelli, quien mandó servicio muy pasado hasta donde Vargas controló, intentó un disparo pero le fue tapado, sin embargo, se rehizo y en el recentro puso un balón a poste contrario donde Zepeda apareció para cabecear y anotar muy pegado al poste.

Monterrey seguía sin aparecer y lo más relevante que hizo fue un cabezazo de Aldo de Nigris, quien no figuró en todo el juego.

Todavía, al 83’, Torres Nilo tuvo una opción importante, pero su disparo raso fue atajado por el pie izquierdo de Orozco.

En la recta final, Monterrey se quedó sin Severo Meza, quien recibió la roja directa por una fuerte entrada sobre Hébert Alférez, quien había ingresado minutos antes en sustitución de Vargas.

Alineaciones

Atlas: Mariano Barbosa, Mario Méndez, Fabricio Fuentes (Néstor Vidrio, 46’), Ricardo Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (Luis Robles, 46’), Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas (Hébert Alférez, 79’) y Miguel Zepeda. D.T. Carlos Ischia.

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Héctor Morales, William Paredes (Darío Carreño, 70’), Gerardo Galindo (Sergio Santana, 58’), Walter Ayoví, Luis Pérez, Nery Cardozo, Osvaldo Martínez (Sergio Pérez, 70’) y Aldo de Nigirs. D.T: Víctor Manuel Vucetich.

Temas

Sigue navegando