Deportes

Atlas con vida

Atlas salió decidido a no permitir que los antecedentes catastróficos frente al Santos (dos goleadas consecutivas) volvieran a aparecer como un fantasma

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Zorros del Atlas dieron anoche uno de sus mejores partidos en casa, y con autoridad se agenciaron un valioso triunfo por 2-1 sobre el Santos, el cual les permite seguir con vida en busca de un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2008.

Los goles, que pusieron al Atlas en 18 puntos en el Grupo Tres, alcanzando al Toluca, fueron conseguidos por Darío Bottinelli, al 52’, y por Édgar Pacheco, al 70’. Por la visita, que se quedó con 19 unidades en el segundo puesto del sector uno, descontó en meta propia el atlista Darvin Chávez.

Atlas salió decidido a no permitir que los antecedentes catastróficos frente al Santos (dos goleadas consecutivas) volvieran a aparecer como un fantasma, e inició el primer tiempo dispuesto a todo y con mucha intensidad sobre el campo enemigo, con un Édgar Pacheco enjundioso y un Ariel Bogado persistente.
Y de hecho, fue Pacheco, quien al 7’ tomó un balón fuera del área, se desmarcó de un defensa y, tras abrirse el espacio, disparó raso y potente a la colocación de Oswaldo Sánchez.

Santos respondió de la misma forma un minuto después con un disparo potente de Walter "Lorito" Jiménez, quien puso su envío a un lado de la puerta de Jorge Bava.

Al 15’ se produjo una descolgada de los laguneros, a través de Daniel Ludueña, quien se apostó en la entrada al área grande y conectó el balón colocado, buscando el ángulo inferior derecho, pero Bava estuvo atento y desvió a una mano.

El partido, que venía ofreciendo más emociones, trajo poco después la mejor aproximación del equipo dirigido por Darío Franco, cuando en una falta por izquierda, Bottinelli cobró con un envío que fue cerrando hasta pegar en la horquilla derecha.

Atlas seguía presionando y obligando a Santos a replegar líneas, pero también exponiéndose en la zona baja a un contragolpe. Al 39’, Luis Robles disparó de larga distancia, pero su envío fue desviado a tiro de esquina.

Poco después, Santos no desaprovechó la oportunidad del contraataque por medio de Ludueña, pero Bava pudo volver a demostrar que atraviesa por un buen momento al quedarse con el esférico en dos tiempos sobre su poste izquierdo.

El segundo tiempo fue cuando por fin Atlas pudo hacer patente su mejor desempeño y entrega. Al 51’, Bottinelli hizo una gran jugada personal y tras apostarse en solitario frente a Oswaldo pateó potente a la humanidad del arquero dejando ir una gran opción de gol.

Sin embargo, un minuto después le llegó la revancha, cuando Torres Nilo puso un centro que el argentino prendió potente, cambiado a la posición de Oswaldo para poner a temblar el Jalisco y mover el marcador 1-0.

Al 54’, el partido se puso más a modo para los de casa cuando el silbante Francisco Chacón expulsó por doble amarilla a Iván Estrada, por una fuerte entrada sobre Torres Nilo.

Finalmente, al 70’ los de casa pudieron cuajar el 2-0 a través de Pacheco, quien se quedó con un balón que parecía recibirlo en fuera de lugar, pero le vino tras un rebote enemigo y no se dio por vencido para, ante la salida de Oswaldo Sánchez, dispararle por abajo para vencerlo.

La afición, que había castigado al Atlas en partidos anteriores con su indiferencia, esta vez cantaba y coreaba los “olés” en favor de sus Zorros, que con ese marcador estaban poniendo a fin a casi cuatro años de no vencer a los de la Comarca.
Sin embargo, a un partido así no podía faltarle un cierre a lo Atlas.

Al 85’, el novato Darvin Chávez metió la pelota en meta propia para darle el de la honra a un Santos que luego se volcó en busca del empate que ya no alcanzó.

Alineaciones
Atlas: Jorge Bava, Luis Robles, Hugo Ayala, Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Jorge Torres, Édgar Pacheco, Arturo Paganoni (Jorge Hernández, 46’), Darío Bottinelli (Christian Valdez, 83’), Gonzalo Vargas y Ariel Bogado (Eduardo Rergis, 86’). D.T. Darío Franco.
Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Édgar Castillo, Gregorio Torres (Oribe Peralta, 53’), Walter Jiménez, Fernando Arce, Daniel Ludueña (Osmar Mares, 77’), Francisco Torres (Jorge Barrera 58’) y Matías Vuoso. D.T. Daniel Guzmán.

Temas

Sigue navegando