Deportes

Asfixiante agenda

Chivas vivirá en la primera mitad de 2012 una sobrecarga de partidos, viajes a Sudamérica y la presión de dos torneos

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- Chivas tiene una misión complicada para los próximos meses, ya que efectuará en un lapso de 85 días, 19 encuentros entre el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores, además el técnico Fernando Quirarte, tendrá algunas bajas por las convocatorias a la Selección preolímpica y llamados al Tri mayor.

Los rojiblancos podrán estar tranquilos hasta la fecha cinco, porque estarán concentrados únicamente en el Clausura, pero a partir de la jornada seis, el 4 de febrero, comienza el ajetreo entre vuelos a Sudamérica y juegos cada cuatro días, a lo cual el volante rojiblanco Xavier Báez, dijo que el plantel está preparado en todos los aspectos para hacerle frente a esta apretada agenda hasta el mes de abril.

“Habrá muchas circunstancias en este año, recurriremos a los jóvenes, por eso se les incluyó en la pretemporada para que se vayan adaptando a los trabajos, con la finalidad de que ayuden al plantel en torneo local o en la Copa Libertadores”.

En Chivas no solamente el técnico y directiva tiene mucha fe en lo jóvenes, también Báez, quien está seguro que en la medida que sean requeridos, responderán en cualquiera de los dos torneos y defenderán con gallardía la camiseta del Guadalajara.

“Todos los muchachos están peleando fuerte un lugar, así que se tiene que aumentar el nivel individual, lo cual ayudará al equipo en todos los aspectos y nos exigimos unos a los otros, lo cual ayuda mucho. Yo me adapto a las posiciones, a entrar de cambio, así que donde sea requerido trataré de dar mi máximo esfuerzo”.

Sin excusas

En la pretemporada, la plantilla precisó que para afrontar los dos torneos no habría ningún tipo de excusa, el tema de los viajes a Argentina, Ecuador y Uruguay, no debe mermar mucho al plantel, además muchos están acostumbrados al ajetreo de jugar cada tres días, sobre todo quienes son convocados de manera constante a las selecciones nacionales.

Cabe señalar que durante este periodo de actividad mencionada, también es muy factible que el equipo sufra algunas bajas por lesión, pero ni así, el equipo y cuerpo técnico tendrían algún tipo de excusa para cuidar el prestigio del Rebaño llegando a la máxima instancia, la final tanto en la Libertadores como en el Clausura 2012.

Prevén ausencias por el Tri


Para enfrentar al Querétaro, Toluca, Defensor Sporting y Estudiantes Tecos, el “Sheriff” Quirarte no contará con por lo menos cinco jugadores, ya que estos encuentros están pactados en la fecha en la cual se llevará el preolímpico, del 17 al 31 de marzo.

Entre los candidatos a ser convocados para buscar el pase a los Juegos Olímpicos están: Marco Fabián, Kristian Álvarez, Jesús Sánchez, Jorge Enríquez, Julio Nava, Érick Torres, Miguel Ponce, Antonio Gallardo y Carlos Fierro.

Para el “Tri” mayor, el Chiverío no tendría mayor problema, ya que entre los posibles convocados sería únicamente Jonny Magallón o en caso de no ser convocado Fabián a la Preolímpica, también. Luis Michel tiene pocas posibilidades.

La cifra
Carga de cotejos

19 compromisos


Sostendrá Chivas en un lapso de 85 días, entre duelos del Clausura y de la Libertadores, con vuelos de varias horas a Sudamérica incluido. Lo que significa que el Rebaño jugará un partido cada cuatro días en promedio.

Intensa actividad del Rebaño
Agenda actual del Guadalajara

Mes    Día    Rival    Torneo    Juega como


Febrero    4    Morelia    Clausura    Local

Febrero    7    Deportivo Quito    Libertadores    Local

Febrero     11    Monterrey    Clausura    Visitante

Febrero    17    San Luis    Clausura    Local

Febrero    22    Vélez Sarsfield    Libertadores    Visitante

Febrero    25    Santos    Clausura    Local

Marzo    4    Puebla    Clausura    Visitante

Marzo    10    Cruz Azul    Clausura    Local

Marzo    13    Defensor Sporting    Libertadores    Local

Marzo    17    Querétaro    Clausura    Visitante

Marzo    24    Toluca    Clausura    Local

Marzo    28    Defensor Sporting    Libertadores    Visitante

Marzo    30    Estudiantes Tecos    Clausura    Visitante

Abril    7    América    Clausura    Local

Abril    11    Vélez Sarsfield    Libertadores    Local

Abril    14    Tigres    Clausura    Visitante

Abril    17    Deportivo Quito    Libertadores    Visitante

Abril    21    Atlas    Clausura    Local

Abril    28    Pachuca    Clausura    Visitante

Así jugarían en el Omnilife
Alineaciones probables

Chivas.- Hugo Hernández, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Alberto Medina, Jesús Sánchez, Marco Fabián y Érick Torres. D. T. Fernando Quirarte.

Atlante.-
Armando Navarrete, Ricardo Jiménez, Alfonso Luna, Luis Venegas, Alex Diego, Daniel Guerrero, Arturo Muñoz, Michael Arroyo, Jorge Hernández, Jerónimo Amione, Osvaldo Martínez.

D.T. Mario García.

Temas

Sigue navegando