Deportes

Asegura Real que presupuestaban un juego así

El estratega de los rojiblancos asegura que no cambiará el estilo para el juego de vuelta en Brasil

Asegura Real que presupuestaban un juego así
ZAPOPAN, JALISCO (12/AGO/2010).- Al término del juego ante el Inter de Porto Alegre y en donde cayeron por 1-2, el técnico de las Chivas, José Luis Real, se mostró tranquilo a pesar del mal resultado, asegurando que sabían que este juego podía ser así.

"No nos sorprendieron, no fue nada diferente a lo que nosotros sabíamos que se iba a presentar; la principal dificultad a resolver fue que no podíamos tener la pelota como normalmente la solemos tener en la mayoría de los partidos, con eso no tuvimos más que defendernos tratando de recuperar y salir al contragolpe. El dominio fue en base a lo que hizo Inter en una buena parte porque nosotros lo buscamos de esa manera, la única diferencia fue que nos metieron dos goles a balón parado que son errores muy claro".

"Fueron dos errores que tuvimos graves en dos jugadas muy parecidas y que eso marcó prácticamente la diferencia porque la iniciativa la tuvo Inter pero no se presentó en ninguna ocasión sólo frente a nuestro portero".

Al cuestionársele si para el partido de vuelta se verán obligados a salir con todo al frente en la búsqueda de un gol de manera rápida, el estratega del Rebaño Sagrado comentó que no cambiará en nada, apostando a lo que hasta el momento han demostrado en el campo.

"Hemos jugado de la misma manera que en los otros juegos, hoy (ayer) no tuvimos al mismo rival, no tuvimos el mismo tino, la misma precisión, pero la idea fue la misma, solamente que nosotros tuvimos equivocaciones que no habíamos tenido.

"No podemos cambiar de estilo de juego, nuestra idea tiene que ser manteniendo lo mismo que nos ha dado buenos resultados hasta ahora, estamos expuestos a perder algún partido, este nos tocó perder, pero viene la revancha, esto no se ha terminado y mientras no se termine, seguimos en contra de los pronósticos, ahora de visita en Brasil y con la fe de que podemos lograrlo".

Sin embargo terminó reconociendo la calidad del Inter de Porto Alegre, que fue el que propuso durante todo el juego.

"Sin ninguna duda tenemos que reconocer la calidad del equipo contrario, pero la esperanza y la fe que tenemos es que cada uno de nosotros podemos hacer mucho mejor las cosas de cómo las hicimos hoy (ayer) y que en algún momento los jóvenes, y los no tan jóvenes, podíamos pasar por una actuación como esta, estamos conscientes de esa situación; pero no está perdido nada".

Sepultar a Chivas en Morumbi


La calma que mostraron los brasileños del Inter de Porto Alegre contrastaba con el carnaval que hicieron en la cancha al anotar los dos goles que los pusieron en ventaja en el primer capítulo de la final de la Copa Libertadores de América.

Al salir de los vestidores, el técnico Celso Roth, era la viva imagen de la ecuanimidad en cada palabra que emitía, dejando en claro que no firman el acta de defunción de Chivas antes de iniciar la segunda parte en Morumbi.

“Es un marcador interesante, sobre todo ante un rival como Chivas que hace un buen futbol, el marcador no es un resultado definitivo, quedan 90 minutos, y ellos tienen muchas cualidades así que es un rival de cuidado. No es difícil meter dos goles más, hemos ganado el primer tiempo, falta el segundo y debemos estar muy atentos y respetar a nuestro adversario”.

Por su parte, Andrés de Alessansdro consideró que el resultado fue justo, y que supieron superar los errores cometidos en el primer tiempo.

“Por la forma en que se ganó el resultado es bien merecido, por la manera en cómo jugamos. Tuvimos un error ahí que puede pasar, ya nos había sucedido en la semifinal del Morumbi, ahora también, pero lo importante es que estamos todos juntos, que el grupo está fuerte y lo demostró en el segundo tiempo poniendo la cabeza realmente en blanco para revertir la situación. Pero faltan 90 minutos y hay que hacer un buen partido allá”.

Para el mediocampista argentino los roces que se dieron en la cancha fueron una parte común de esta clase de encuentros, y aclaró que no tuvo ningún conflicto con Adolfo Bautista.

“Estoy tranquilo, es una final, nadie espera que te dejen jugar, ni que no se peguen patadas, así se juegan estos partidos, no esperaba menos, yo también juego así con los dientes apretados, nadie quiere perder, lo importante es que todos los jugadores nos respetamos y eso me parece muy bien”.

Mientras, Giuliano Victor también consideró justa la victoria parcial obtenida anoche: “Mucho, porque fue muy complicado el partido y fue un gran triunfo. Ahora tenemos 90 minutos más para buscar el título”.

La Frase
“Tenemos un marcador adverso, pero hemos demostrado en muchas ocasiones ir en contra de muchos pronósticos y salir adelante, buscaremos seguir así”
José Luis Real, técnico de Chivas.

Temas

Sigue navegando