Deportes

Arturo Saldivar hace discreta reaparición en España

El diestro mexicano reaparece en los ruedos españoles en su campaña europea 2013

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2013).- El diestro mexicano Arturo Saldivar tuvo hoy una discreta, aunque meritoria reaparición en ruedos españoles dentro de su campaña europea 2013, al escuchar ovaciones en la corrida realizada en Bargas, España.

El torero jalisciense, pero avecindado en Aguascalientes, alternó en este festejo realizado en la región de Castilla-La Mancha, con los españoles Eugenio de Mora y Noé Gómez del Pilar, quienes se repartieron el triunfo, al cortar tres orejas y cuatro apéndices y un rabo de manera respectiva.

Los tres espadas lidiaron toros de la ganadería de Carlos Charro, todos desiguales en presencia y en su juego.

Saldivar batalló con el lote menos potable de todo el encierro, sin embargo, el mexicano dio la cara con dignidad, valor y entrega, aunque el lucimiento estuvo aislado, luego de las malas condiciones de sus dos enemigos, los cuales nunca colaboraron.

En su primer turno, el "azteca" trató de hilvanar algunas tandas sin éxito, luego que el toro se negó a pasar y cuando lo hacía llevaba la cara en alto en busca del cuerpo del torero. Luego de sufrir, mató con pinchazos y espadazo y se llevó una merecida ovación.

Con su segundo rival Saldivar volvió a sufrir la misma situación, un toro sin juego, pero con mucho peligro y sentido, al cual terminó por dominar gracias a su temple y experiencia, sin embargo, la faena nunca pudo completarse, a pesar de los intentos. Mató pronto y se llevó algunas palmas.

Eugenio de Mora cosechó dos orejas en cada turno, al aprovechar el mejor juego que tuvieron sus rivales, en tanto, Noé Gómez del Pilar resultó el máximo triunfador, al llevarse dos trofeos en su turno inicial, y dos más con el rabo del segundo.

Temas

Sigue navegando