Deportes

Arrebata Dallas a Filadelfia cima de NFC Este

Los Vaqueros derrotan 38-27 a las Águilas

FILADELFIA, PENSILVANIA (15/DIC/2014).- Águilas de Filadelfia perdió tanto su juego de hoy como el liderato en el Este de la NFC, al caer por 27-38 ante Vaqueros de Dallas, que asumió la cima del sector, en partido de volteretas disputado en el Lincoln Financial Field de esta ciudad.

En partido que cerró la jornada dominical de la semana 15 de la NFL, la dupla del mariscal de campo Tony Romo y el receptor Dez Bryant fue clave en la victoria de su equipo, al combinarse tres veces en las diagonales, de cuatro yardas en el primer cuarto, de 26 en el segundo y de 25 en el cuarto.

El entrenador en jefe de Vaqueros, Jason Garrett, decidió iniciar agresivo y luego que les tocó dar el kickoff inicial, mandó al pateador Dan Bailey a dar una patada corta para poder tener la primera serie ofensiva del partido.

El intento le salió bien a Dallas y, además, les pagó buenos dividendos gracias a que, apenas cinco jugadas más tarde, el estelar corredor DeMarco Murray los puso en ventaja de 7-0 con acarreo de una yarda que entró en el hueco entre el centro y el guardia.

Por completo sorprendido por la actitud agresiva de la visita, Filadelfia fue incapaz de sostener su ofensiva y, por el contrario, cedió muy pronto el balón para que los de la estrella solitaria pusieran siete puntos más para su causa.

El mariscal de campo Tony Romo no tuvo empacho en encabezar una serie que recorrió 88 yardas en 16 jugadas y 8:16 minutos, y que él mismo terminó con un envío rápido para Dez Bryant, desde la marca de las cuatro yardas, para duplicar la cuenta texana.

Embalado, Vaqueros abrió el segundo cuarto a tambor batiente y Romo culminó una serie que habían iniciado en el primero con un "bombazo" de 26 yardas para el mismo Bryant y así conseguir abultada ventaja de 21-0.

Fue hasta ese momento que la ofensiva de Filadelfia llegó al estadio y luego de varias series infructuosas, por fin lograron asentarse en el terreno de juego y le pusieron número a la casa gracias a las piernas de Chris Polk, quien "rompió" el centro de la defensa de Dallas para entrar a las diagonales en acarreo de cinco yardas.

Determinado a no dejarse humillar ante su gente, Águilas todavía puso tres puntos más antes de terminar la primera mitad, con gol de campo de 47 yd de Cody Parkey, que dejaba los cartones 10-21 al medio tiempo, todavía en su contra.

Así como su ofensiva despertó en el segundo episodio, la defensiva de los "volátiles" por fin se conectó en el tercero y pudo detener el ataque texano, para darle a su ataque la oportunidad de recortar aún más la desventaja.

Y el ataque comandado por Mark Sánchez correspondió al esfuerzo de su defensa al llegar a las diagonales con carrera de una yarda de Polk, la cual fue posible gracias a que, una jugada antes, el quarterback de origen mexicano estiró el brazo en serio, para conectarse con Jeremy Maclin en jugada de 72 yd, que los dejó tocando la puerta del rival.

Filadelfia continuó su remontada en su siguiente serie ofensiva y en esta ocasión fue el turno de Darren Sproles de hacerse presente en el marcador, también corrida de una yarda, que le dio la voltereta al tanteador a 24-21 a su favor.

Vaqueros hizo gala de fortaleza mental y, tarde pero seguro, silenció esta rebelión de Águilas, al cerrar el tercer cuarto con la segunda anotación de Murray, en carrera de dos yd, y abrio el cuarto y último el tercer engarce anotador de Romo para Bryant, de 25 yd, para poner el tanteador 35-24 a su favor.

La ofensiva "emplumada" echó su resto en el inicio del tercer episodio, pero apenas le alcanzó para recortar tres puntos a la desventaja, con gol de campo de Parkey, de 43 yd, al que los texanos respondieron con uno de la pierna de Bailey, de 49 yd, para dejar el definitivo 38-27 a su favor.

Tony Romo, por los visitantes, completó 22 de sus 31 envíos, tres de ellos en las diagonales y ganancia de 265 yardas, en tanto Mark Sánchez, para los de casa, hizo buenos 17 de sus 28 intentos, sin touchdowns y, en cambio, dos interceptados.

Temas

Sigue navegando