Deportes

Arnhold Rivas fue operado con éxito

El futbolista sufrió un accidente automovilístico que le causó un cuágulo en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador de las Águilas del América, Arnhold Rivas, salió bien de la operación a la que fue sometido, en la que le extrajeron un coágulo de la cabeza; el doctor Arturo Molina, quien realizó la cirugía, la calificó como exitosa.

“Lo que le hicimos fue una craneotomía y evacuación del coágulo del hematoma en la zona parietal, es decir tuvo una acumulación de sangre entre el cráneo y la capa que envuelve el cerebro. La operación no es traumática pero tiene que estar en el hospital con medicamentos para evitar infección, tendrá analgésicos para que no inflame el cerebro, pero hasta ahorita el pronóstico es favorable; más adelante se le realizará una resonancia magnética para descartar lesiones”.

El futbolista sufrió un accidente la madrugada del lunes cuando venía por la autopista México-Guadalajara, a la altura de la ciudad de Zamora, Michoacán; en la que se volcó el auto en el que venía acompañado de su padre, Eligio Rivas, quien sufrió fractura de húmero, y un amigo de ambos, que presentó fractura de pelvis.

El doctor Molina comentó que el jugador tardaría en promedio tres meses en regresar a las canchas, por el momento se mantendrá en observación por los siguientes 4 días.

“Una parte del cráneo se retiró y se volvió a colocar, se fija, pero esta fijación no te garantiza que un golpe en esa zona no tenga problemas, entonces debe de estar bien soldado como en cualquier fractura”.

Navarrete, seis meses fuera

El arquero del América, Armando Navarrete, a quien le fue reconstruida la rodilla izquierda con injertos que él mismo se donó, dos tendones, comenzará hoy su rehabilitación en la clínica del médico Rafael Ortega, quien lo operó la semana pasada y aseguró que el jugador, estará listo para regresar a las canchas en seis meses.

Temas

Sigue navegando