Deportes

'Aris' Hernández minimiza lo sucedido en Chiapas

El lateral izquierdo cree que se hace mucho drama por la derrota ante Jaguares

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Últimamente en Chivas están muy a la defensiva. A los rojiblancos no les gusta que se les recuerde la derrota ante Jaguares, los cuatro minutos en donde les meten tres goles y les dan vuelta al resultado. Primero Matías Almeyda en la conferencia del miércoles, se le notó tenso, un poco acelerado y este jueves le tocó a Edwin Hernández, a quien se le vio molesto con ciertas preguntas.

Mencionó que no hay mucho que explicar por los minutos donde el equipo estaba aturdido, como en el boxeo cuando le dan un buen golpe al boxeador y queda sin reacción. “Aris” contestó a regañadientes cuando se le solicitó un punto de vista sobre la baja de juego en el arranque del segundo tiempo.

“Si vieron el partido sabrán, el que sabe de futbol hablará o analizará lo que se vio, hicimos un buen partido, tuvimos un descuido, no veo qué tan grave sea hablar de eso, tenemos una racha de siete, ocho juegos sin perder, hay que ver más el lado positivo que el negativo”.

Se le dijo a Hernández que Chivas tenía más de una década de no ganar en Chiapas, por eso era importante salir con el triunfo, más cuando estaban al frente dos por cero al concluir el primer tiempo.

“Eso fue hace diez años, no estaba aquí, voy a cumplir dos años aquí, si hablamos del pasado está cañón, hablar de lo que tuvimos mal y nada más. De ánimo estamos todos bien, cada quien tiene su punto de vista, después de esos diez minutos el equipo supo volver a hacer ese mismo juego, estamos tranquilos, estamos haciendo bien las cosas, (queremos) seguir por el mismo camino y arreglar los problemas”.

Conforme avanzó la conferencia, “Aris” se fue relajando y se le dijo si le extrañaba lo que provocaba el Guadalajara cuando se gana o pierde, y fue aquí donde comenzó a ceder un poco, al saberse parte de un equipo mediático.

“Es lo bonito del futbol y estar en un club como este que te obliga a estar bien, tanto la institución como la prensa y jugadores te obligan a estar en un buen nivel, ser ganador. Dolió (perder), teníamos el liderato, todos quieren ver a Chivas en primer lugar y cuando no, se hace todo esto”.

Señaló que el historial que tiene la institución rojiblanca, no permite ningún tipo de pretexto, pero al final, todo el trajín de febrero le terminó por perjudicar a la plantilla.

“Es difícil tener partidos a media semana, los viajes fueron muy largos, no me gusta poner de pretexto eso, somos una institución muy grande, tenemos jugadores para soportarlo, analizamos las cosas, lo que hicimos mal, tratar de cada día mejorar lo que se viene haciendo bien y lo que se viene haciendo mal, que bueno que nos pasó en este partido y no en un partido de liguilla o algo así”.

Reconoció que la única forma de que la afición olvide el tema, es ganando el sábado ante el Toluca y deslindó al técnico Matías Almeyda de lo sucedido ante Chiapas, pues indicó que por más que griten desde la banca buscando que reaccionen, es imposible lleguen las indicaciones y los responsables, son los jugadores.

“Hay que saber aguantar los golpes. Si los de adentro no reaccionamos rápido te pegan y te pegan. Es más fácil escuchar a tu compañero de al lado que al técnico que está en otro lado. Llega un momento en el que adentro de la cancha no se escucha. Vale más el juego de adentro que lo de afuera, no hay culpa de nadie, estamos unidos, es lo importante. Adentro todos somos iguales, hay diferentes tipos y puntos de vista, adentro uno se tiene que acomodar rápido, uno tiene que saber aguantar un regaño, la humildad de saber aguantar una regañada”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando