Aplaudo a los árbitros: Felipe Ramos Rizo
Señala que se buscaba mostrar respeto a todo lo que engloba el futbol mexicano
GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- El ex árbitro profesional Felipe Ramos Rizo, ve positivo que los nazarenos del futbol mexicano se hayan unido para exigir que se castigara a Miguel Triverio y Pablo Aguilar, conforme a lo que estipula el libro de sanciones de la propia Federación Mexicana de futbol.
''Me gustó la actitud de los árbitros, los aplaudo, pero deben también considerar que se hizo para respetar todo lo que engloba el futbol mexicano, al público que va al estadio, porque de pronto se encuentra con agresiones al árbitro y jugadores fracturados. Es algo bueno para que se dé respeto a la cédula, al reglamento porque hemos visto que frecuentemente se pisa el reglamento y sobre todo, que exista respeto a los árbitros, lo cual es importante''.
Señaló el ex nazareno, que el arbitraje anda mal en calidad, en señalamientos, pero el jugador también debe entender que son seres humanos, que deben acatar lo que se señale en un encuentro y dirigirse con respeto, siempre.
''El arbitraje mexicano anda muy mal, pero no le permite a nadie agredir a alguno. Analizo cada semana el trabajo y el nivel arbitral es bajo, hay algunos que se salvan, pero en general es bajo el nivel que se muestra. El que esté mal el arbitraje mexicano, no da derecho para agresión''.
Ramos Rizo señaló que los árbitros estaban cansados de recibir tantos cambios en sus cédulas, que se castigara de acuerdo a la camiseta del jugador y ve como positivo todo lo que sucedió, porque se debe sancionar de ahora en adelante, en base a reglamento, así lo dijo en entrevista para un programa de radio, en ''W''.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ