Deportes

Análisis de la Jornada 7 del Bicentenario

El superlíder Guadalajara quiere mantener paso perfecto cuando reciba a Puebla, que busca levantar en el torneo, mañana a las 19:00 horas

MÉXICO, D.F.- El superlíder e invicto Guadalajara quiere mantener paso perfecto cuando reciba a Puebla, mientras que el campeón Monterrey pondrá a prueba a Querétaro, en dos de los cinco partidos que abren la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El estadio Jalisco será sede de este encuentro entre tapatíos y poblanos que está programado para dar inicio en punto de las 19:00 horas.

Luego de seis fechas disputadas, y en que pudo existir alguna duda sobre el paso de Chivas, ha desaparecido, ya que dieron una prueba de credibilidad futbolística con la victoria sobre Pachuca, que aunque no fue holgada, sí merecida.

Lo que más destaca es que la consiguieron sin su mejor hombre en el eje de ataque, Javier Hernández, quien debido a una molestia en la ingle debió ver el duelo desde la tribuna, pero que no pone en duda su llamado a la selección mexicana.

Los tapatíos, que en caso de ganar su séptimo partido igualarán el mejor inicio de una temporada que está en poder del Marte en la década de los 20, son líderes indiscutibles de la clasificación general y del Grupo Uno con 18 unidades.

Enfrente estará un Puebla que si por algo se ha caracterizado, además de su entrega, es que como visitante acostumbra conseguir muy buenos resultados, además que ya sabe lo que es ganar en Jalisco enesta campaña.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá consiguieron un triunfo muy importante a media semana, no solo porque vieron rota una racha de tres partidos sin ganar, sino porque fue la primera que consiguieron como locales.

El equipo de la "Franja", que suma 11 partidos sin ganar en este inmueble; su último triunfo se dio en la temporada 1995-96, tiene siete puntos en el quinto lugar del Grupo Dos.

Mientras que Monterrey quiere una victoria cuando le haga los honores a Gallos Blancos de Querétaro, partido a desarrollarse en el estadio Tecnológico a las 17:00 horas.

La visita a Estudiantes Tecos tuvo un importante grado de exigencia para Rayados, que supo resolverla de manera satisfactoria, con todo y que se quedaron con diez hombres, luego de la expulsión de Luis Pérez, quien se perderá este duelo.

El actual campeón ha tenido un desempeño muy bueno, al parecer la era post "Chupete" no ha tenido mayores estragos en un eje de ataque que se ha mantenido con un buen funcionamiento, pero sobre todo con una gran contundencia, y que tendría una prueba muy importante ante una de las mejores defensas del torneo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, que nunca ha perdido en casa ante los queretanos, ocupan el primer sitio del Grupo Dos y el subliderato de la general, con 13 unidades.

A su vez, Querétaro ha sido una de las sorpresas más agradables de la campaña, ya que independientemente del penal que les regalaron ante Pumas de la UNAM, ese ímpetu y por momentos buen futbol, les ha valido para alejarse de la parte baja del descenso.

El chileno Carlos Reinoso ha destacado por esa fortaleza defensiva que ha sido capaz de encontrar en gente como Joaquín Beltrán, Margarito González, e inclusive el mismo Rodrigo Iñigo, que sólo han permitido cinco anotaciones en seis encuentros.

Gallos Blancos, que en 15 partidos ante los regiomontanos solo han ganado tres encuentros, con ocho derrotas y cuatro empates, suman 13 puntos en el subliderato del primer sector.

En otro frente, Morelia quiere reencontrarse con la victoria ante un Toluca que al parecer ya despertó, partido que se celebrará a las 19:00 horas en el estadio Morelos.

Frente a Cruz Azul, los michoacanos tuvieron un tropezón de último minuto en un partido que si bien es cierto no fue una de sus mejores actuaciones, por lo que se vio en la cancha debió terminar con un empate.

El técnico Tomás Boy, quien explotó contra el silbante Germán Arredondo, sabe bien que el desempeño de su equipo estuvo un poco debajo de las expectativas, pero que es algo que puede resolver ahora en casa.

Los purépechas, que no pierden en casa desde la fecha seis del Torneo Apertura 2009, ocupan el tercer puesto del Grupo Dos con 12 unidades.

Diablos Rojos tuvo que enfrentar a un rival al que todo le quieren ganar para finalmente conseguir su primera victoria de la campaña, lo que refuerza la idea de que no todo está bien en el seno del equipo entre jugadores y cuerpo técnico.

Un Toluca completamente diferente al que se había visto fue el que pasó por encima del América, es cierto que con algunas jugadas circunstanciales, fortuitas y otras mal juzgadas, como el fuera de lugar no señalado en el gol del chileno Héctor Mancilla, pero siempre con un funcionamiento que provocó estas situaciones.

Habrá que ver si los mexiquenses, que no ganan en este inmueble desde el Apertura 2003, logran y quieren, mantenerse por esta línea que les ayudará a mejorar los seis puntos que los tienen en el cuarto escalón del Grupo Uno.

En el sur del país, Chiapas tendrá una nueva oportunidad para romper esa maldición de no ganar en el estadio Víctor Manuel Reyna y en cualquier ora cancha, cuando le haga los honores a Pachuca a las 17:00 horas.
 
Jaguares es un equipo que parece no le interesa en lo más mínimo a sus dirigentes que pusieron en la presidencia a un promotor como lo es Olaf Bonales, quien como primer medida fue destituir a Luis Fernando Tena y traer a uno de sus protegidos, el argentino Pablo Marini.

El problema para el ex auxiliar de su compatriota Américo Gallego es, que llega a un equipo que ya está en problemas dentro de la tabla porcentual que no se reflejarán hasta el siguiente torneo, ya que en este parece inevitable el descenso de Indios de Ciudad Juárez.

Los "felinos del sur", que suman 15 partidos sin ganar en casa, apenas suman dos puntos que los tienen en el último sitio del Grupo Dos, además de ocupar el penúltimo escalón de la general.

Mientras que los Tuzos tuvieron su prueba más complicada ante Guadalajara y salieron reprobados, ya que la ofensiva, que es la que mejor había respondido, en esta ocasión no pudo hacer nada ante una zaga que le cerró muy bien los espacios.

Es una realidad que los números de este equipo habían sido un poco engañosos, ya que había enfrentado a rivales de poca exigencia, a los cuales superó al aprovechar sus debilidades.

Los pupilos del argentino Guillermo Rivarola, que acumulan cuatro victorias consecutivas sobre los chiapanecos, ocupan el subliderato del Grupo Dos con 12 puntos.

La jornada sabatina llegará a su fin en el estadio Alfonso Lastras, donde Ignacio Ambriz se estaría jugando su última carta al frente de San Luis que le hará los honores al Atlas, en punto de las 20:45 horas.

Sencillamente los "potosinos" no caminan, tras seis fechas disputadas es evidente que además de muchos jugadores expulsados, Ambriz ha sido incapaz de resolver las diferentes problemáticas que se han presentado.

Una nueva derrota podría significar el final de la aventura del ex auxiliar de Javier Aguirre en suelo mexicano, ya que sería la cuarta en los últimos cinco partidos, y la segunda en tres duelos jugados en casa.

Los sanluisinos, que suman cuatro partidos sin perder como locales ante los atlistas, acumulan cuatro puntos que los tienen en el penúltimo lugar del Grupo Uno.

En tanto que la "Furía Rojinegra" confirmó que ante rivales pequeños puede hacer cualquier cosa y tras la caída en Morelia, que mejor manera de recuperarse anímicamente que golear a unos indefensos Indios de Ciudad Juárez.

Lo más importante de este partido, que no fue para nada un parámetro, es que gente como Miguel Zepeda y el uruguayo Gonzalo Vargas siguen ganando mucha confianza frente al marco, principalmente el "charrúa".

La escuadra tapatía, que solo ha ganado un partido en sus últimas cinco visitas a San Luis, ha conseguido 12 unidades que lo colocan en el tercer sitio del primer pelotón.

Temas

Sigue navegando