Deportes

América vence a Tigres

Las Águilas del América logran el primer triunfo de la mano de su nuevo técnico, Jesús Ramírez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Tigres buscaba que el partido ante América significara el repunte definitivo, en el que un triunfo los ayudaría a tomar vuelo; sin embargo, la naturaleza lo dice: el tigre no vuela, y el águila sí.

América venció 3-2 de visitante a Tigres y consiguió su primer triunfo bajo el mando de Jesús Ramírez, con lo que dejan atrás la seguidilla de cinco duelos sin ganar, acumulando su segundo triunfo de la campaña.
El conjunto felino ve terminada su racha de cuatro partidos sin perder, y se estanca en seis unidades; mientras que los capitalinos llegan a nueve puntos.

Tigres arrancó el partido con una intensidad no antes vista en lo que iba del torneo, dominando la media cancha y logrando más llegada al arco que el rival, pero después de conseguir el 1-0, se echó para atrás y todo se derrumbó.

Con la ausencia del capitán Antonio Sancho, el técnico felino, Manuel Lapuente, apostó por una media cancha joven, y a una delantera comandada por Mauricio Romero y Ariel Bogado, teniendo a Lucas Lobos como enganche.

Ese cuadro parecía funcionarle a Manolo, ya que al minuto 10, Tigres abrió el marcador, cuando Lobos se apuntó un gol olímpico que hizo vibrar el Estadio Universitario.

Lobos apostó por un tiro cerrado a primer palo y le funcionó, Enrique Vera trató de desviar, pero sólo alcanzó a peinar para que el esférico se incrustara en las redes al ángulo contrario.

A partir de ahí, el mediocampista argentino trató de sorprender en sus demás cobros de tiro de esquina, pero ya no corrió con la suerte de anotar.

Lapuente optó por defenderse y en el pecado llevo la penitencia, ya que al 28’, Salvador Cabañas de pechito pasó a la banda derecha con Enrique Vera, quien cruzó al centro donde el mismo Cabañas desde atrás llega y remata de derecha para el 1-1.

En la parte complementaria, Manolo hizo cambios en su cuadro, ingresando a Guillermo Marino y José Rivas, movimientos con los cuales se veía un Tigres más defensivo con línea de cinco atrás.
Aún así, América logró hacer más daño, al 55’, Ángel Reyna le dio la ventaja al conjunto de Coapa; a pase de Vera a la banda derecha, Reyna desde fuera del área sacó potente disparo que se convirtió en golazo, al entrar al ángulo derecho de la portería.

América ganaba 2-1, y al 62’ perdonó el tercero, cuando Pavel Pardo prende el disparo desde la banda izquierda, y el balón pasa zumbando el segundo palo; Cabañas no alcanzó a empujar.
Pero cuatro minutos después vino otra oportunidad clara que no dejaron escapar, Óscar Rojas casi en línea de meta cruzó al centro para Robert de Pinho, quien barriéndose ante la marca débil de José Antonio Castro, logró rematar para el 3-1.

Las Águilas se veían más cerca de apuntarse el cuarto gol, que Tigres del segundo; sin embargo, todo cambio cuando Lapuente mandó a la cancha a Juan Pablo García, quien le inyectó a la ofensiva aquella intensidad que perdieron en el primer tiempo.

Fue al 72’, cuando el “Loquito” García hizo el segundo tanto de los felinos, luego de que Ariel Bogado desbordara por izquierda, burlando a Juan Carlos Valenzuela; el paraguayo dio pase a García, quien remató sin marca para el 3-2.

Temas

Sigue navegando