Deportes

América rechaza darse por vencido

Los integrantes del América están en desacuerdo con las declaraciones de Vicente Sánchez, el cual dijo que la temporada ya estaba perdida para el equipo

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2011).- Socarrón, el capitán Vicente Sánchez reclama, masculla delante de las cámaras, sin detener la marcha... “me mataron”. Y es que un día antes, el charrúa había dicho que era muy difícil calificar y apenas se conformaba con ver ganar al América alguno de los juegos que restan en el calendario.

Ahora el turno es de sus compañeros. Ninguno coincide con él. “Igual en el torneo pasado (Vicente) decía que en lugar de jugar Libertadores y en Liga habíamos decidido por uno, y te puedo decir que podíamos jugar por los dos”, rememora el zaguero Óscar Rojas.

“Ahora el equipo tiene todas las posibilidades de poder calificar. Las escuadras que están arriba de nosotros no nos sacan mucho. Sí pensar en que tenemos que depender de resultados de ellos, pero mientras hagamos lo nuestro el equipo todavía puede pensar en calificar”, aboga, aún desconcertado por las palabras del uruguayo.

“Muchos ya nos dan por muertos”, añade. “Pero quedan bastantes fechas, el equipo puede ganar y meterse. No hay que tirar la toalla”, propone el lateral azulcrema. “Mientras exista la posibilidad hay que seguir luchando”.

El “Rolfi” Daniel Montenegro también se permite contrariar a Vicente Sánchez. “Sería muy de tontos bajarnos de un momento donde no nos conviene, porque si salimos de esta vamos a encarar la Liguilla muy bien” y de inmediato recuerda que faltan dos clásicos, frente a Chivas y Cruz Azul.

“Cuando las matemáticas me digan lo contrario pensaré diferente”, precisa. “Por lo mientras voy a ser optimista y luchar hasta el final”, dice, como si invitara a los demás a pensar igual.

Luego matiza y procura disculpar a Vicente: “Tiramos todos para el mismo lado. En eso no hay duda ninguna. Somos compañeros, gente que representa una institución y todos queremos ganar. Después lo que uno piense de afuera eso es totalmente diferente. La idea en el campo de juego seguramente es la misma de todos”.

Asimismo, el arquero Armando Navarrete coincide en la idea de que “no hay que tirar la toalla, sino morirnos ahí, en la raya”.

Enseguida, el meta sugiere que “en los momentos adversos, al enfrentar situaciones como estas, es cuando más sabe levantarte y demostrar de qué estás hecho. Vivimos un momento de angustia, pero vamos a saborear y disfrutar más cuando nos levantemos”.

Navarrete, incluso, defiende al presidente del América, Michel Bauer de quien muchos seguidores piden su salida. “El que menos culpa tiene es nuestro presidente, nosotros somos los que jugamos, pero la afición puede exigir todo, porque ellos sufren como nosotros”.

PARA SABER
El realismo (o pesimismo) del capitán


Las declaraciones del capitán americanista, Vicente Sánchez, no fueron bien recibidas por sus compañeros, quienes no están de acuerdo en que la campaña está perdida para el América.

“Es muy difícil calificar, sería ilógico decir que podemos cuando dejamos escapar puntos con Atlante, San Luis, Xolos, es difícil decirlo cuando se viene un equipo que viene haciendo bien las cosas”, fueron las polémicas declaraciones del uruguayo.


Temas

Sigue navegando