Deportes

América busca saldar deudas

Las Águilas buscarán regalarle a su afición un triunfo ante Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2011).- Con el objetivo de poner fin al fracaso constante en el que está sumido, América quiere iniciar con el pie derecho el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, cuando reciba a Pachuca en el cierre de la primera jornada.

El estadio Azteca será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra 'azulcrema' tiene una deuda muy grande, acumula más de cinco años sin conquistar un título y conforme los torneos pasan su desempeño futbolístico ha ido en detrimento, lo cual ha provocado que sus aficionados se alejen de las gradas.

Michel Bauer está a punto de cumplir tres años en la presidencia y sus resultados han sido mediocres, ya que lo más que ha logrado en cinco torneos cortos son dos cuartos de final y una semifinal, además de obtener el boleto a la siguiente Copa Libertadores.

Embargado por el peso de un nuevo fracaso, el jerarca de las Aguilas prometió llegar a la final del torneo local y de la justa continental, algo que sin duda será muy complicado porque el plantel que tiene es sumamente limitado.
Solo el volante uruguayo Nicolás Olivera llegó como refuerzo, además del regreso de Rodrigo Iñigo, por lo que el técnico Manuel Lapuente apostará por las fuerzas básicas para ganar dos torneos, algo que luce prácticamente imposible.

La estadística indica que los 'azulcremas' han sido incapaces de derrotar a los hidalguenses en sus últimos seis duelos, tres de ellos en el 'Coloso de Santa Ursula'.

Enfrente estará otro cuadro que tampoco ha vivido buenos tiempos y que quiere retomar ese papel protagónico que lo caracterizó durante los últimos años. Pachuca viene de fracasar por tercera ocasión consecutiva en el Mundial de Clubes y necesita reivindicarse lo antes posible.

Para ello, aunque ha demostrado que su capacidad y experiencia no es la suficiente, el argentino Pablo Marini se mantuvo en la dirección técnica con el objetivo de darle continuidad al trabajo que ha realizado, en espera que el tiempo que se le ha dado no sea en vano.

Los Tuzos, que al igual que América se encuentra en el Grupo Dos, han visitado en 16 ocasiones al cuadro de Coapa, con saldo de seis victorias, seis empates y apenas cuatro derrotas.

Temas

Sigue navegando