Deportes

Ambriz y el Rebaño se reportan listos

El estratega no ve emocionalmente fuerte a su equipo, pero confía en levantarlos

ZAPOPAN, JALISCO. (10/ABRIL/2012).- Con un equipo mermado mentalmente, luego de la derrota que sufrieron ante el América el pasado domingo, el técnico de Chivas Ignacio Ambriz, aseguró que trabaja en levantar a su plantel psicológicamente para el duelo de mañana ante el Vélez Sarsfield, cotejo correspondiente a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, donde el Rebaño no tiene otra opción más que ganar, para seguir aspirando a los octavos de final.

El rival es uno de los más completos, por algo están en la primera posición del grupo siete en la Libertadores, así que pidió a sus elementos hacer su mejor partido y dar todo en el campo.

“Todo me ocupa porque es un equipo con mucho oficio, vendrá a vender muy cara la derrota, intentará ganar, más conociendo los equipos argentinos que saben manejar muy bien los tiempos de partidos, saben que es nuestro último chace para calificar a la siguiente ronda”.

Ambriz no se preocupa qué pasara con su futuro inmediato si pierden, porque estaría fuera de cualquier posibilidad de meterse a octavos, optó por pensar positivo y que los tres puntos se quedarán en casa. De cualquier manera, aseguró que los resultados son los que quitan o mantienen a los estrategas en sus puestos.

“Sería un mal torneo, eso nos obliga a ganar, estamos conscientes de esto, las posibilidades cada vez se hacen más pequeñas y mientras haya esa posibilidad la buscaremos haciendo un buen partido, para tratar de ser superiores a Vélez Sarsfield”.

El pastor precisó que con el tiempo que resta para el partido, confía en recuperar emocionalmente al equipo para que jueguen de manera natural, sin presión, con la intención de que se diviertan.

“Les pido que sean ellos mismos para jugar al futbol, que se diviertan. No es fácil recuperarlos, entre el entrenamiento de hoy, la cena y lo que resta de mañana, tenemos que ayudarlos, ellos se tienen que ayudar, y saber que todavía tienen posibilidades de luchar por un campeonato”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ

Temas

Sigue navegando