Deportes

Ambiente de crisis con Inglaterra

Cuerpo técnico y jugadores tienen una reunión para analizar los errores que no les han hecho ganar en Sudáfrica

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA (21/JUNIO/2010).- En Inglaterra reina un ambiente de crisis tras los desabridos empates ante Estados Unidos y Argelia en el Mundial, y los jugadores y el técnico Fabio Capello realizaron el domingo una reunión en la que se analizarán los errores cometidos en los dos partidos.

Aunque el defensor John Terry negó que haya diferencias entre los jugadores y Capello, reconoció que al equipo le falta personalidad y que entiende por qué la afición lo abucheó ante Argelia. Prometió que el equipo recuperará el ímpetu cuando el miércoles se mida con Eslovenia, el líder del Grupo C, en un partido en el que se jugará seguir adelante en el Mundial

“Veremos el partido (con los argelinos) para analizar los errores. Los jugadores tienen que decir lo que piensan”, expresó Terry.
El zaguero, no obstante, agregó que todos apoyan a Capello y desmintió que haya malestar en el plantel.

“Vi algunos informes esta mañana. En nombre de mis compañeros, puedo decir que no pasa nada. Estamos desilusionados por el partido, pero hay que reponerse y ganar el próximo”.

Tras empatar 1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia, Inglaterra tiene dos puntos en el Grupo C y deberá vencer el miércoles a Eslovenia para seguir en carrera.

“El técnico señaló que jugamos sin pasión. Siendo inglés, por haber surgido con el Chelsea y con tantos partidos con Inglaterra, uno tiene que tener esa calidad y no creo que nadie tuvo eso la pasada noche. Estoy seguro de que en el partido del miércoles vamos a estar enchufados y dispuestos a salir triunfantes”.

Terry está confiado en que derrotarán a los eslovenos en Puerto Elizabeth para clasificarse a los octavos de final.

“El último partido fue pésimo”, dijo Terry. “Lo bueno es que tenemos el próximo cuatro días después y redimirnos, salir y hacer un buen partido. Pero lo más importante es sumar los tres puntos para avanzar en el grupo”.

Urgen cambios


Según Terry, los líderes quieren la titularización de Joe Cole, olvidado por Capello. “Es junto a Wayne Rooney el único que puede abrir una defensa”, indicó Terry.

Otro motivo del descontento, ya sugerido por Rooney, es la elección de Capello de aislar a su equipo del mundo, prohibir la estadía de las “Wags” (novias y esposas de los jugadores). “No les voy a mentir, nos aburrimos un poco...”, reconoció Terry.

“No estoy seguro de que vaya a cambiar sus métodos”, reconoció el defensa. “Pero tenemos la sensación de que algo debe cambiar, nos debemos al país y al seleccionador de decirlo. Si eso no le agrada al seleccionador o a tal jugador, ¿qué se puede hacer?”, preguntó retóricamente.

Pero Capello jamás aceptó las recriminaciones de jugadores que, a sus ojos, están para aplicarse a las consignas.

“El diálogo no es lo de Capello”, explica el presidente del Milán, Silvio Berlusconi.

“Yo no cometí errores”, dijo Capello, en una declaración que lo saca del banquillo de los acusados y, al mismo tiempo, empuja a otros al mismo.

Para saber


El italiano Fabio Capello se confronta a la perspectiva de ser el primer seleccionador de Inglaterra en quedar eliminado en primera fase desde 1958.

Frase


“En nombre de mis compañeros, puedo decir que no pasa nada. Estamos desilusionados por el partido, pero hay que reponerse y ganar el próximo”. John Terry, defensa inglés.

Arrestan a aficionado que se coló al vestidor inglés


El aficionado de 32 años que el viernes se coló hasta el vestuario inglés, al término del partido contra Argelia en Ciudad del Cabo, ha sido arrestado a las 10.30 de ayer por la Policía sudafricana.

“La Policía inició una investigación sobre el incidente inmediatamente después de ser informada de los hechos después del partido”, explicó la portavoz policial, Sally de Beer.

El intruso, que según relató al Sunday Mirror se topó con el vestuario inglés cuando buscaba los lavabos, proporcionó sus datos a un oficial de la FIFA tras el incidente.

La Policía examinó también las imágenes del circuito cerrado de televisión para repasar los movimientos del aficionado por el túnel y si hubo algún fallo en el sistema de seguridad.

Con los datos en la mano, la Policía averiguó su paradero en Ciudad del Cabo y ha sido arrestado en el hotel donde se alojaba.

El Sunday Mirror publicó una entrevista con el supuesto intruso, un londinense llamado Pavlos Joseph, que al encontrarse en el vestuario inglés les dijo a los jugadores que su juego era “una vergüenza”.

De acuerdo con su versión de los hechos, el seguidor del Manchester United se topó de repente con David Beckham, y no dejó escapar la oportunidad para decirle lo que opinaba de la actuación de la Selección nacional en el Mundial de Sudáfrica, tras el empate con Argelia.

“Miré a David directamente a los ojos y le dije: ‘David, hemos gastado mucho dinero para venir hasta aquí. Esto es una vergüenza. ¿Qué van a hacer al respecto?’”, le espetó.

Beckham le preguntó entonces quién era él, a lo que Joseph respondió: “Soy Pavlos y en realidad estoy buscando el lavabo”.

Según cuenta el aficionado, a continuación se dirigió a todos los jugadores de la plantilla, que estaban sentados en los bancos con sus toallas en la cintura: “(El empate con Argelia) ha sido lamentable, no ha sido suficiente”, dice que les dijo.

“La habitación estaba tan silenciosa que se podía oír caer un alfiler. Los jugadores tenían la cabeza baja. Parecían bastante avergonzados”, asegura Joseph.

El aficionado aseguró al periódico que tenía entrada para el siguiente partido de Inglaterra, pero que no sabía si las autoridades sudafricanas le iban a impedir asistir o incluso expulsarlo del país.

Eslovenia quiere vengarse de Rooney

La Selección de Eslovenia quiere vengarse de la de Inglaterra en el duelo que ambas protagonizarán el próximo miércoles en Puerto Elizabeth, para poder resarcirse de un viejo conflicto con el delantero Wayne Rooney.

El pasado 5 de septiembre de 2009, el equipo que entrena Matjaz Kek, visitó el estadio de Wembley para disputar un amistoso que parecía un paseo para los británicos, pero en el que los eslovenos se defendieron muy bien, hasta que Rooney forzó un penal simulando una falta chocando con Bostjan Cesar.

La pena máxima fue señalada por el árbitro, que amonestó al zaguero esloveno, antes de que fuera evacuado del terreno de juego en camilla por lesión.

Aquella acción, que terminó en gol de Frank Lampard en el minuto 31, fue decisiva en la victoria de Inglaterra, por 2-1, por lo que dejó a los balcánicos con un enfado y una sensación de injusticia que no han olvidado.

“En Inglaterra, existe la tendencia de criticar las simulaciones. Tengo el sentimiento que Rooney cayó muy fácilmente. Esperemos a ver si le critican”, ironizó el capitán esloveno Robert Koren.

“No había penal. Era incluso falta para nosotros, con una cartulina amarilla para Rooney”, insistió el arquero Samir Handanovic. “Es lo que pasa cuando se es un pequeño país”, agregó el centrocampista Aleksander Radosavljevic.

El dato

Los tres jugadores eslovenos que se quejaban hace un año siguen siendo titulares en Sudáfrica, y con un mero empate podrían dejar eliminada en el Mundial a la Selección de Inglaterra.

Temas

Sigue navegando