Deportes

Alfonso Sosa se aferra al banquillo de Leones Negros

No piensa en la renuncia, continuará mientras tenga la confianza de los directivos

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- Alfonso Sosa se aferra al banquillo de Leones Negros. Mientras tenga el voto de confianza de su directiva, el técnico de la Universidad de Guadalajara continuará al frente del equipo y por su cabeza no pasa la renuncia, pese a la derrota ante Morelia por 1-2.

"No tengo por qué (renunciar), yo creo al 100 por ciento en los muchachos, creo en los proyectos, necesito y agradezco paciencia finalmente porque sabemos los puntos débiles, sabemos las necesidades que tenemos [...]. Finalmente todos dependemos de nuestro trabajo, de lo bien que lo hagamos o lo mal que lo hagamos", comentó en rueda de prensa al término del partido.
 
El último lugar de la tabla general, Morelia, hundió más en el porcentaje al conjunto tapatío, situación por la que este resultado adverso duele aún más para Sosa y su manada.
 
"Hay situaciones dolorosas que pueden ir lastimando la autoestima de los jugadores y es lo que tenemos que evitar en la medida que podamos, es decir, a mí en lo personal me duele, me frustra, me enoja siempre perder; sin embargo, tengo que dar la cara, tengo que enfrentar la situación, de la mejor forma y eso trato de contagiarlo a los jugadores, no tenemos que agachar la cabeza, hay que hacer un análisis, una autocrítica muy a fondo para mejorar", apunto Sosa.
 
"Creo que era una muy buena oportunidad que teníamos para aprovechar la localía, para reforzar la confianza; sin embargo, fue todo lo contrario. Hoy por momentos el equipo se descompuso, es lo peor que nos puede pasar y en ese sentido desaprovechamos una buena oportunidad", añadió 'Poncho'.
 
 Asimismo, lamentó las circunstancias del duelo, el cual dominaron pero sin hallar cómo abrir en más de una ocasión el arco rival.
 
"Después de tener tanto tiempo el balón, que no hayamos tirado al arco, que no seamos claros, eso es lo que destaco de una forma negativa en este partido. Aquí somos el equipo de la Universidad de Guadalajara, no somos dos, ni el que ascendió, ni el que llegó (a Primera División), defendemos los mismos colores [...], no vivimos de historia, es decir, es trabajar todos los días", concluyó el estratega de la UdeG.
 
INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Sigue navegando