Deportes

Álex Rodríguez queda a uno del hit tres mil

Ayer sumó dos a su cuenta en la victoria de los Yankees 9-4 sobre los Marlines

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2015).- Álex Rodríguez se quedó a un imparable para llegar a la marca de los tres mil hits en su carrera, después de que ayer consiguiera dos más para su cuenta personal en el encuentro en el que los Yankees de Nueva York vencieron a los Marlines de Miami por pizarra de 9-4.

El neoyorquino tiene 2999 indiscutibles y ya dejó atrás a Sam Crawford (2961) y a Sam Rice (2987), pero si realmente quiere ser recordado debe conectar uno más para alcanzar el club de los tres mil y superar a Roberto Clemente, quien los alcanzó con los Piratas de Pittsburgh en la década de los 60.

Si busca ir más allá tiene el reto de llegar a tres mil 641 que logró su ex compañero Derek Jetter, pero si busca ser el mejor debe llegar a cuatro mil 189 que tiene Ty Cobb, quien militó en los Tigres de Detroit y es uno de los bateadores más reconocidos en las Grandes Ligas.

Rodríguez conectó ayer un sencillo productor de carrera en el primer inning por segundo partido consecutivo, bateó un elevado para out al jardín derecho en el tercer episodio y una fuerte rola que evadió al tercera base colombiano Donovan Solano en la quinta para quedar a un hit de convertirse en el vigesimonoveno pelotero en alcanzar los tres mil imparables.

Pegó una línea de out en la sexta entrada en su primer intento por llegar a la histórica cifra.

Rodríguez fue al bate de nuevo en la octava, pero el relevista de Miami Sam Dyson no dio a A-Rod una oportunidad de abanicar al realizar cuatro lanzamientos cerrados que hicieron que el bateador se hiciera hacia atrás.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlines, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Solano de 3-0.

Los Padres rompen racha de derrotas

Pat Murphy tuvo su primer triunfo como manager de San Diego, Derek Norris pegó jonrón ante su ex equipo y los Padres vencieron ayer 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Matt Kemp conectó su segundo cuadrangular en tres días y San Diego puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Padres despidieron al manager Bud Black el lunes pasado y firmaron a Murphy al día siguiente.

Ian Kennedy (4-5) recibió una carrera y cuatro hits en seis innings, permitiendo que sólo un corredor llegara a tercera base. Kennedy, que ponchó a Stephen Vogt con la potencial carrera del empate en tercera base en el sexto capítulo, registra efectividad de 2.63 en sus últimas cuatro aperturas después de caer a efectividad de 7.15 en sus primeros ocho partidos.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada de un imparable para sumar su decimoséptimo salvamento en 18 oportunidades al completar labor de cinco hits.

Temas

Sigue navegando