Deportes

Alemania tendrá un juego crucial

El partido entre alemanes y croatas podrían dar al segundo clasificado a cuartos de final de la Euro

Tras haber ganado con facilidad a Polonia (2-0), en su primer partido del Grupo B, Alemania tendrá hoy frente a Croacia, en Klagenfurt, un test crucial para hacerse con el primer puesto de la llave.

En la ruta que debe llevar a Alemania a la final del 29 de junio y a su primer título desde 1996, Croacia es sin dudas el obstáculo más difícil de su fase de grupos.

Con una victoria, Alemania tendrá casi con toda seguridad su billete para cuartos de final en el bolsillo.
“Sabremos, tras este partido, cuál es nuestro nivel. Podemos estar satisfechos de haber derrotado a Polonia, pero tendremos que mejorar, pues tenemos que medirnos a equipos de más nivel, empezando por Croacia”, afirmó el alemán Michael Ballack, recordando que su rival en turno venció dos veces a Inglaterra en las últimas eliminatorias.

Ballack estima en un “80-85%” el nivel alcanzado por la Nationalmannschaft en su partido contra Polonia.
Para enfrentarse a un equipo que conocen bien con jugadores como Ivan Klasnic, Robert Kovac y Josip Simunic, que juegan en la Bundesliga, los alemanes deberían presentar un equipo similar al que ganó a Polonia, con Mario Gómez y Miroslav Klose en punta, apoyados por Lukas Podolski, que disputará, con 23 años, su partido 50 con la Selección.

Alineaciones probables:
Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Podolski, Klose y Gomez. D.T. Joachim Löw.
Croacia: Pletikosa, Corluka, Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Kovac, Modric, Rakitic, Kranjcar y Olic. D.T. Slaven Bilic.

Polémica por una canción
en el vestidor croata

El técnico de Croacia, Slaven Bilic, busca motivar a sus jugadores con música tradicional de su país. El problema es que el compositor del tema que suena en el vestuario está cuestionado por inspirarse en consignas nazis.

La polémica estalló tras la victoria 1-0 en el debut ante el coanfitrión Austria. Quienes estaban cerca del vestuario ganador se sorprendieron al escuchar una música típica de ese país, que Bilic luego identificó como “How Beautiful You Are”, del grupo croata Thompson.

Luego se supo que el líder de la agrupación, Marko Perkovic, se inspira en consignas del régimen pro-nazi Ustasha que gobernó Croacia durante la Segunda Guerra Mundial, para componer temas de rock pesado.

La política “mete su cuchara” en la Euro

Polonia sigue dolida por la derrota frente a Alemania, en la que el polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, fue el autor de los dos tantos, lo que hace que el partido polaco ultracatólico Liga de las Familias (LPR) pida ahora que se prive de la nacionalidad de ese país a deportistas que jueguen en otras selecciones.
 
En opinión del que fue viceministro de educación durante el gobierno de los gemelos Kaczynski y miembro de LPR, Miroslaw Orzechowski, no se puede admitir que deportistas con pasaporte polaco jueguen en selecciones de otros países, en una clara referencia al caso de Podolski y Miroslav Klose, integrantes del combinado germano y decisivos en la victoria alemana sobre Polonia.

Temas

Sigue navegando