Deportes

Alemania busca el boleto a cuartos

El equipo germano se enfreta a Croacia que será un duro rival pues viene de ganar en la jornada inaugural

KLAGENFURT, AUSTRIA.- Luego de sus respectivas victorias en su presentación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, las selecciones de Alemania y Croacia se medirán entre si en busca del liderato del Grupo B y un lugar en la fase de cuartos de final.

El cuadro alemán, que derrotó en su debut 2-0 a Polonia con dos tantos del delantero Lukas Podolski, intentará demostrar porque se le considera uno de los favoritos para alzarse con el título, cuando enfrente a su rival más fuerte dentro del grupo.

El conjunto dirigido por Joaquim Low dejó una buena impresión en su debut en la justa, ante un cuadro polaco que si bien no le exigió demasiado si puso resistencia para entregar las tres unidades.

Por su parte, los croatas derrotaron con la mínima diferencia al anfitrión Austria, con anotación desde el punto penal de Luka Modric, al principio del encuentro, pero dejó muchas dudas al no poder derrotar a un cuadro evidentemente inferior.

En la memoria croata se mantiene fresca la victoria conseguida en la Copa del Mundo Francia 98, cuando derrotaron al conjunto teutón en los cuartos de final, para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

El duelo entre germanos y balcánicos tiene su único antecedente en la Eurocopa, en la edición de Inglaterra 96, en donde Alemania venció 2-1 con anotación de Matthias Sammer y Jurgen Klinsmann, mientras que por Croacia descontó Davor Suker.

Alemania busca su cuarta corona en justas continentales, pero para seguir aspirando al título deberá de derrotar a Croacia, en duelo del cual puede surgir el primer clasificado del sector B para la ronda de cuartos de final.

Los germanos comandan el Grupo B con tres unidades, mismas que los croatas, pero con mejor diferencia de goles, mientras que polacos y austriacos se encuentran sin unidades, por lo cual el triunfo pondría al vencedor en la siguiente ronda.

El arbitraje del encuentro estará a cargo del central belga Frank De Bleeckere, quien será acompañado en las bandas por sus compatriotas, los asistentes Peter Hermans y Alex Verstraeten, en el encuentro a disputarse en el estadio Worthersee.

El segundo duelo para alemanes y croatas se desarrollará en el inmueble con capacidad para recibir a 30 mil aficionados, en punto de las 11:00 horas tiempo del centro de México.

Alineaciones probables:

Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Podolski, Klose, Gomez. D.T: Joachim Low.

Croacia: Pletikosa, Corluka, R. Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, N. Kovac, Modric, Rakitic, Kranjcar, Olic. D.T: Slaven Bilic.

Temas

Sigue navegando