Deportes

Alejandra Valencia va por el bronce

La arquera mexicana disputará la medalla en Polonia con Ki Bo

WROCLAW, POLONIA (22/AGO/2013).- Alejandra Valencia enfrentará a la coreana Ki Bo en pos de la medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo individual en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Wroclaw, Polonia.

La sonorense Valencia llegó hasta la semifinal del certamen después de vencer en los dieciseisavos de final a la italiana Natalia Valeeva 7-3 , para avanzar a los octavos, en los que derrotó 6-2 a la ucraniana Anastasia Pavlova.

Ya en cuartos de final, Valencia se midió ante la coreana Jin Chang, a quien superó 6-5 para meterse a la antesala de la gran final.

En la semifinal, Alejandra enfrentó a la coreana Yun Hee, a la cual no pudo superar y cayó 4-2, por lo que ahora buscará la medalla de bronce ante la también asiática Ki Bo este domingo 25 de agosto.

La capitalina Aída Román, subcampeona olímpica, se quedó en la ronda de los cuartos de final, tras caer 7-1 ante la coreana Jung Joo.

Román superó los dieciseisavos de final al vencer 6-2 a la japonesa Kato Ayano y posteriormente, en los octavos de final, superó 6-4 a la alemana Veronika Tschalova.

Temas

Sigue navegando