Deportes

Al filo del agua se estrena con poco público

Unas 300 personas asistieron al debut en el Teatro Degollado

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- Un anciano, don Lucas Macías, está sentado en una cama y habla de su pueblo, uno donde las voces son templadas y las mujeres visiten de luto. Es la primera escena de la obra Al filo del agua, del jalisciense Agustín Yáñez (1904-1980), que ayer por primera vez se presentó sobre las tablas en el Teatro Degollado, foro que lució vacío tal vez por la lluvia y el frío, o porque en algún momento entre el 4 y 11 de octubre se cambió la hora del estreno.

El error quedó registrado en el programa, donde dice que la cita era a las 18:00 horas, pero las líneas de una pluma aclararon después que sería a las 19:30. Dicha confusión fue evidente entre el público (unas 300 personas), que ni siquiera llenó la luneta del foro de la calle Belén. El director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura (SC), Carlos Sánchez, señaló que la confusión estuvo en Ticketmaster y “ya no se pudo cambiar”.

En escena, el seminarista Luis Gonzaga (interpretado por Alejandro Romero), hilo conductor de la historia, que muestra la vida de un pueblo conservador de Jalisco revolucionario. La adaptación estuvo a cargo de la directora Martha Morales, quien mantuvo el lenguaje coloquial de la obra de Yáñez y un vestuario de época para sus 40 personajes en escena.

OBRA EN TEMPORADA
Foro de Arte y Cultura


13, 14, 15, 16, 28 y 29 de octubre, a las 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas. Boletos: 100 pesos general

TEATRO
La Casa Suspendida, uno de los espacios de teatro independiente en la ciudad, cumple este mes cuatro años de existencia y los celebra con la presentación de la obra Perdón para mi barrio, de la agrupación queretana Los Desesperados.

El “monjólogo”, como llama el grupo a su trabajo, aborda la vida monacal a partir de una mujer que organiza una campaña de confesiones comunitarias por recomendación de su obispo. Esta puesta, dirigida por Uriel Bravo, cuenta con la actuación de Bernardo Lira, quien le da vida a la monja.

La cita es el sábado, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 19:00 horas, en el foro ubicado en Alcalde 830 casi esquina con Jesús García. El precio de entrada es de 100 pesos general y 80 pesos con descuento a estudiantes, docentes y adultos mayores. Se puede reservar en el correo: contacto.lanadateatro@gmail.com.

Temas

Sigue navegando