Deportes

Aguirre, satisfecho por el debut de México

El estratega del ‘Tri’ afirma que el equipo mostró cosas positivas y que hay otras tantas por mejorar

OAKLAND, CALIFORNIA.- El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, se declaró satisfecho con la victoria 2-0 sobre Nicaragua en el debut de México en la Copa Oro y expresó su esperanza de que la lesión de Carlos Vela "sólo sea un susto".

Vela, quien se lesionó al inicio del encuentro, fue llevado en una ambulancia del estadio a un hospital al término del cotejo para ser sometido a estudios a fin de determinar el nivel de su lesión, lo que provocó movilización de reporteros.

"Estoy contento, reconociendo que México hizo cosas positivas y que hay otras en las que hay que mejorar", dijo el entrenador mexicano, quien dejó de lado su cara de preocupación mostrada en el primer tiempo y que cambió después de que cayera el primer gol.

Esta tarde en el estadio de los Atléticos de Oakland, en el condado Alameda-Oakland y ante más de 32 mil aficionados que festejaron en grande la victoria, el Tricolor debutó en un duelo que empezó con desconciertos pero que al final le rindió frutos el no caer en desesperación.

El encuentro fue dominado ampliamente por la selección mexicana, que en el primer tiempo se vio descontrolada y sin poder abrir la férrea defensiva centroamericana hasta que cayó el primer gol por conducto de una pena máxima.

Luis Miguel Noriega se mostró feliz de la anotación y agradeció al "Vasco" que le haya dado toda la confianza para ejecutar el penalti. "Lo importante es que vamos tomando más confianza y el equipo crece en conjunción y eso es lo mejor", resaltó.

Pablo Barrera, quien marcó el segundo gol, también se dijo feliz por haber colaborado en la victoria del equipo, anotación que sepultó las aspiraciones del cuadro nicaragüense que hizo su debut en la Copa Oro.

En rápida rueda de prensa, Aguirre, acompañado por Giovani Dos Santos, rechazó que en el futbol haya jerarquías y que por esa simple razón no podría pensarse que México ganaría el encuentro sólo por pararse en el terreno de juego.

"Eramos 11 contra 11 y había que demostrarlo en la cancha y ganar el partido como sea", atajó.

Señaló que con este partido se han cumplido tres encuentros en donde no han recibido ningún gol y eso habla de la fortaleza en la parte baja que es digna de destacar, "pero aún hay que crecer en todas las líneas", apuntó.

Cuando se le cuestionó que si con la lesión de Vela ya tenía contemplado llamar a un suplente, reconoció que siempre debe estar un paso adelante y que tiene un abanico de jugadores que podrían ser llamados en su lugar, "pero por ahora sólo hay que esperar que sea un susto", insistió.

Giovani Dos Santos, quien fue seleccionado como el mejor jugador del encuentro, cuestionado sobre la lesión de Vela, a quien calificó como su amigo y gran jugador, expresó su confianza en que saldrá adelante de este contratiempo.

"Todavía no se sabe lo que tiene pero esperemos que esté bien", añadió el jugador quien tuvo un par de oportunidades de marcar gol, una que estrelló en el poste y otra que de cabeza pasó cerca de la meta.

Cuestionado sobre el encuentro, Dos Santos aseguró que los 23 jugadores mexicanos aportan muchísimo a la selección, "somos un equipo. Aquí no hay titular ni suplente, hay que hacer un gran grupo y formar una sólida selección", enfatizó.

"Con este resultado que es una victoria obviamente tenemos que mejorar. Es el comienzo de la Copa Oro y empezar con una victoria nos da confianza para trabajar en aspectos que fallamos, pero hay que pensar partido a partido y ganarlos", manifestó.

Por su parte, el entrenador de Nicaragua, Otoniel Olivas, reconoció el poderío del equipo mexicano y destacó que sólo fueron unos cuantos errores los que se cometieron y que dieron al traste con los esfuerzos del equipo.

"No nos deben dar por muertos. Aún podemos hacer mejores cosas en nuestros siguientes partidos en la Copa Oro", advirtió el técnico que debutó con este equipo y que realizó su preparación enfrentando a equipos brasileños.

Temas

Sigue navegando