Deportes

Aficionados del Espanyol rinden tributo a Jarque

Los seguidores del equipo catalán, le rindieron un homenaje póstumo al jugador en el estadio de Cornella-El Prat

BARCELONA, ESPAÑA.- Aficionados del Espanyol acudieron el domingo al nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir un homenaje a Daniel Jarque, el capitán del club que el día antes falleció en un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde el equipo catalán estaba concentrado.

La afición escogió la puerta 21 por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas había sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse “Nunca te olvidaremos” y “Siempre estarás en los corazones de los pericos”, según informó la agencia Europa Press.

Los aficionados congregados mantuvieron un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas.

Jarque, de 26 años, fue encontrado inconsciente el sábado por la tarde en la habitación de su hotel en Coverciano, un suburbio de Florencia donde se hospedaba el Espanyol para un partido amistoso contra el Bologna.

Medios españoles informaron que el jugador estaba hablando por teléfono con su novia, embarazada de ocho meses, cuando sufrió un paro cardiaco.

Jarque se integró al Espanyol cuando tenía 12 años e hizo su debut en el 2002. Fue nombrado capitán del equipo durante el receso de la campaña. Entre sus logros, estuvo con el equipo que ganó la Copa del Rey en el 2006.

Su muerte se una a varias tragedias recientes de futbolistas víctimas de males cardiacos, como el camerunés Marc-Vivien Foe y el español Antonio Puerta.

Foe falleció durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 ante Colombia. Tenía 28 años. No fue hasta después que se le diagnosticó un problema cardiaco.

Puerta, del Sevilla, se desvaneció en un partido de la liga española en 2007 frente al Gatefa y murió tres días después. Tenía 22 años.

Temas

Sigue navegando