Deportes

Aficionados, decepcionados por la temporada de Charros

Los fanáticos opinan que la novena se quedó lejos de cumplir las expectativas

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2015).- Charros de Jalisco se muestra ante su afición por última vez en el año a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles en la serie frente a los Yaquis de Ciudad de Obregón, en la que parece ser la última llamada para los albiazules en busca de un boleto a playoffs.

Siendo esta la última serie de los Charros en su casa, el Estadio Panamericano, muchos aficionados se han mostrado decepcionados por el paso que los de Jalisco han tenido en la campaña, especialmente en la segunda vuelta, donde ocupan el último sitio del standing y en riesgo de perderse la postemporada después de haber llegado a la serie final la campaña anterior.

"En resumen sería una temporada decepcionante. Si fue algo que comparada a la temporada anterior el equipo bajó mucho de nivel, falló mucho el pitcheo, definitivamente y de lo rescatable está Amadeo Zazueta definitivamente", comentó Sergio Hernández, quien además agregó que con el nuevo mánager Homar Rojas espera muy poco del equipo y que inclusive no logre su pase a postemporada.

Por otro lado, Amaury Jasso señaló que la novena jalisciense se quedó lejos de cumplir las expectativas en su segunda temporada en la ciudad, aunque espera que levanten la mano en esta última serie ante los Yaquis. Sobre lo que falló puntualmente al equipo, Jasso señaló que "no creo que al equipo le haya faltado algo, pienso que la competencia está pareja"

Por su parte, el señor Luis Martínez apuntó que "las expectativas quedaron por debajo, no se cumplió. Fallaron mucho los cambios de jugadores, eso trajo que el equipo no estuviera en los primeros lugares, pues salieron jugadores buenos y llegaron otros que no se pudieron adaptar al equipo o a la ciudad".

De igual forma, la afición reconoce que las múltiples lesiones y fallas del pitcheo llevaron a la novena albiazul a ocupar el sitio en el que se encuentra, así lo señaló Ignacio Pérez, quien mantiene vivas las esperanzas de ver a los Charros en las instancias finales de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Por lo regular siempre pasa que después de una buena temporada la siguiente sea un poco mala, pero acá simplemente fueron las muchas lesiones y que falló el pitcheo, no es tanto que todo el cuadro estuviera mal, sino que fueron unas cosas puntuales", señaló Pérez.

Y así, con el inicio de la temporada vacacional decembrina, la afición también se dio cita al parque de los Charros, para celebrar el Lunes Retro de la Liga Mexicana del Pacífico, jornada que fue ambientada por música de las décadas de los 70, 80 y 90, además de que la novena jalisciense vistió una franela clásica.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando