Deportes

Afición tica planea venganza contra EU

Mediante redes sociales, planean hacerle la vida imposible a la selección norteamericana

SAN JOSÉ, COSTA RICA (02/AGO/2013).- Aficionados costarricenses se están  organizando para hacerle la vida imposible a Estados Unidos antes del partido  que ambas selecciones tendrán el próximo viernes en esta capital por las  eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

Al tiempo que Costa Rica inició este lunes la concentración con miras al  vital juego, cientos de hinchas buscan aprovechar la oportunidad para  desquitarse, no solo por la derrota 1-0 sufrida ante los estadounidenses en el  partido de ida en marzo pasado en Denver, sino porque en esa ocasión los  'ticos' fueron forzados a jugar bajo una intensa nevada.

Para Estados Unidos, que arribará al país el martes, la revancha se vivirá  especialmente fuera del campo de juego, con anuncios de una "serenata" para  afectarles el sueño; caravanas de vehículos para provocar retrasos a los  visitantes; la posible ausencia de escolta de la policía de tránsito; cero  tratamiento especial en el aeropuerto e, incluso, dificultades para hallar una  cancha para entrenar.

Los llamados se hacen a través de redes sociales. En Facebook se abrieron  grupos como "Serenata para los gringos. No más pura vida".

Pero no solo la afición planea la venganza, también los jugadores  costarricenses reconocen la importancia del encuentro. De ganar en casa y luego  en su visita a Jamaica cuatro días después, Costa Rica aseguraría su  clasificación.

"Es el partido más importante, eso lo tenemos claro. Y el sentimiento de  revancha lo tenemos todos, sabemos qué puede significar y queremos que la  afición nos ayude a buscar la victoria", dijo este lunes a periodistas el  volante Michael Barrantes.

Resaltó que a pesar de la ansiedad que domina en el grupo, "no debemos  pensar con el hígado, porque podemos cometer errores", en tanto el zaguero  Junior Díaz resaltó: "debemos mantenernos concentrados sin dejar que la euforia  nos contagie".

Este lunes la federación local confirmó la baja del zaguero José  Salvatierra, quien será sustituido por Carlos Johnson, del local Cartaginés.

"Un resentimiento en la rodilla derecha deja por fuera al defensor (...)  Según reportó el cuerpo médico de su equipo, el Alajuelense, Salvatierra sufre  un esguince grados dos, lesión que lo dejará varias semanas fuera de las  canchas", destacó la federación en un comunicado.  

Estados Unidos lidera la tabla de clasificación con 13 puntos, seguido con  11 por Costa Rica. De tercero va México con 8 unidades.

La emoción es tal entre los costarricenses, que este lunes fueron vendidas,  en pocas horas, unas nueve mil de las 18 mil 600 entradas que se colocarán por internet  para el partido del 15 de octubre ante los mexicanos.

Ese será el último choque de Costa Rica en la eliminatoria, que entregará  tres boletos directos al Mundial 2014. El cuarto lugar podrá jugarse el pase en  un repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.


Temas

Sigue navegando