Deportes

A Quintano, directivo de Cruz Azul, no le inquieta la demanda de Rentería

Confía en los médicos mexicanos que hicieron análisis del colombiano

MEXICO, D.F. (30/SEP/2011).- La mayor confianza de la directiva del Cruz Azul en salir adelante frente a la demanda que interpuso el representante del atacante colombiano Wason Rentería ante la FIFA, es en los médicos mexicanos que le hicieron la serie de pruebas para ver su estado de salud.  

Así lo señaló hoy el vicepresidente del club de la Primera División del futbol mexicano, el chileno Alberto Quintano, quien tampoco se asombró por la solicitud hecha por el agente de pedir siete millones de dólares para resarcir el hecho de que el atacante no fuera firmado para jugar en esta liga.  

"No (inquieta la demanda), porque esto (los estudios médicos) fue hecho por profesionales, por médicos mexicanos, expertos en la materia, no tenemos duda de que esto fue hecho de tal manera que no debiera haber problema y hoy en día hay un estudio (de abogados) que está defendiendo a Cruz Azul", expuso el directivo.  

Insistió que la resolución de este caso "está en manos de abogados, toda esa situación de trámites legales está dispuesto a través de un estudio de abogados que tiene Cruz Azul, y de la otra parte no sé cómo estará pero tampoco nos vamos a preocupar por eso, porque no depende de nosotros".  

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo a viajar hacia Torreón, Coahuila, para el partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 en un vuelo charter con los tres equipos (Mayor, Sub-20 y Sub-17), el andino tampoco mostró sorpresa por la cantidad de siete millones de dólares que pide el agente de Rentería.  

"En un juicio se puede pedir la cantidad que quiera, ahora vamos a ver qué es lo que sucede con el juicio porque nosotros presentamos los antecedentes que tenemos de nuestro médico y de tal cómo sucedieron las cosas. Ellos verán qué es lo que hacen y por supuesto que hay un juez frente a eso", explicó.  

Quintano mostró su satisfacción ante la convocatoria del arquero José de Jesús Corona a la selección Sub-22 para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, grupo en el cual el técnico Luis Fernando Tena también mantuvo en el grupo al defensa Néstor Araujo y al delantero Javier Aquino.  

Si bien no podrán contar con Corona a partir de la próxima semana en el Torneo Apertura 2011, en un lapso que podía ser de hasta cinco semanas si el Tri llega hasta el partido por la medalla de oro, el club afirmó ve esta situación desde otra perspectiva.  

"Todo es relativo, es una situación durante un pequeño periodo, nada más. Lo que le exprese a (Héctor) González Iñárritu es que para Cruz Azul siempre va a ser un orgullo que llamen a los jugadores de Cruz Azul a selección nacional, en cualquiera de sus categorías", afirmó. 

Temas

Sigue navegando