Deportes

A Neymar ninguna se le resiste

Al anotar ayer en Copa, Neymar ha marcado en todos los torneos que ha disputado con Barcelona

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2013).- No importa en qué torneo sea, el refuerzo culé funge con su función estelar. Neymar anotó su sexto tanto en siete días, con lo que coronó la goleada por 3-0 que propinó ayer el Barcelona al Cartagena, para avanzar a los octavos  de final en la Copa del Rey con un marcador global de 7-1.

El astro brasileño marcó tres goles frente al Celtic la semana pasada, en la Champions League, y consiguió otro par ante el Villarreal en la Liga, el fin de semana pasado.

El refuerzo del Barcelona para esta temporada ha anotado al menos un gol en cada una de las competencias en que participa el equipo: un gol en la Supercopa española, seis tantos en La Liga, tres goles en la Champions y uno en la Copa del Rey.

El enfrentamiento de dieciseisavos de final se definió prácticamente desde la ida, cuando el Barça se impuso por 4-1. En estas condiciones, el duelo careció de intensidad al comienzo, aunque Diego Segura estuvo a punto de anotar por el Cartagena de la Tercera División a los 28 minutos, cuando cobró un tiro libre que pasó muy cerca del arco catalán.

Pero tres minutos después, Pedro Rodríguez anotó su tercera diana en la serie, antes de que Cristian Tello hiciera un disparo que se desvió hacia las redes para el segundo tanto, a los 68’.

Neymar saltó por encima del jugador que lo marcaba para rematar con la cabeza un centro de Andrés Iniesta a los 88 minutos. Así, anotó por primera vez en la Copa del Rey.

Carles Puyol, el capitán del Barça, jugó su primer encuentro en nueve meses como local, luego de quedar marginado por las lesiones.

Barcelona se medirá en la siguiente ronda al Getafe, que apabulló 4-1 al Girona de la Segunda División para imponerse por 5-2 en el global.

“Es un jugador que no hace vacaciones desde la Copa de Confederaciones. Si puedo darle un día más de descanso, lo voy a hacer”, dijo el “Tata” Martino sobre las vacaciones navideñas de Neymar, que no podrá jugar el domingo por La Liga ante el Getafe por acumulación de tarjetas de amonestación, y quien viaja mañana a Brasil.

Temas

Sigue navegando