Deportes

A Federer ni cosquillas le hace

Roger Federer gana el Torneo ATP de Halle, Alemania; al mismo tiempo que culmina su preparación rumbo al torneo “Grand Slam” de Wimbledon

El suizo Roger Federer, número uno de la clasificación mundial, sumó un título más en su brillante carrera al conquistar el torneo ATP de Halle, Alemania, por quinta ocasión, tras superar en la final al local Phillip Kohlschreiber.

Federer no pasó mayores contratiempos para derrotar en dos sets al alemán, por parciales 6-3 y 6-4, y así conquistar su segundo título del año y el número 55 como profesional, para recuperar la corona del certamen germano que no disputó el año anterior.

El oriundo de Basilea requirió una hora y 12 minutos para imponerse a Kohlschreiber, quien nada pudo hacer para evitar que Federer se adjudicara su quinto cetro del torneo que se disputa sobre césped, mismo que conquistó el año anterior el checo Tomas Berdych.

“En toda la semana no he perdido mi saque ni una sola vez, algo que no me había pasado nunca”, señaló Federer al término de su partido.

Por su parte, el alemán, número 40 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se quedó con las ganas de obtener su segundo título del año tras ganar en Auckland, y tendrá que esperar una mejor oportunidad para sumar su tercer título como profesional.

Federer dejó su marca en el torneo de Halle en 32 victorias por tres derrotas, y acumula 25 triunfos consecutivos desde 2003, cuando ganó el primero de los cinco trofeos del certamen que también ha conquistado en 2004, 2005, 2006 y 2008.

El tenista suizo, quien se prepara para buscar su sexto título seguido en Wimbledon dentro de unas semanas, se hizo acreedor a un cheque por 177 mil 794 dólares, de la bolsa superior al millón de dólares que repartió el certamen germano.

Varsovia es para Davydenko

El ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número uno del torneo de Varsovia, se impuso con relativa facilidad sobre el español Tommy Robredo, segundo favorito, en poco más de una hora de juego por un doble 6-3.

El número cuatro del mundo sólo ha perdido esta semana un set sobre la arcilla polaca, lo que le ha permitido conseguir el tercer título del año tras Pörtschach y el Masters Series de Miami.

El ruso y el español habían coincidido en seis ocasiones con Davydenko acumulando cuatro triunfos. Sin embargo, la última vez que coincidieron, en el Masters Series romano, la victoria fue para Robredo (4-6, 6-2 y 7-6(4)).

En esta ocasión, Robredo volvió a mostrarse tan irregular como lo lleva haciendo durante toda la temporada y no pudo con la solidez de Davydenko, que sin destacar en ninguna de las facetas del juego, se mostró firme y eficaz durante todo el partido.

Robredo fue ligeramente más efectivo en el porcentaje de primeros servicios, setenta por ciento, pero sólo pudo acumular 58 puntos ganadores por 70 del ruso, lo que le permitió ganar el partido y el título del torneo polaco.

Temas

Sigue navegando