Deportes

* “Al revés”

A propósito por Jaime García Elías

Habrá quien diga que se trata de “El Mundo al Revés”... en versión futbolera.
Evidentemente, tratar de sacar conclusiones definitivas a partir de las cuentas que pueden hacerse a estas alturas del Torneo de Clausura, disputadas apenas  siete de las 17 fechas de la etapa clasificatoria, es por demás prematuro.
Parece difícil que los Pachuca y Toluca, actuales punteros de los grupos 1 y 3, pudieran desplomarse de manera estrepitosa. O que Necaxa y Puebla, principalmente, pudieran experimentar una metamorfosis espectacular, para salir de terapia intensiva y convertirse, como por arte de magia, en protagonistas propiamente dichos del certamen.

*

La duda, de momento, anida también en el capítulo de las perspectivas de los cuadros tapatíos...

La recuperación que acusa el Atlas, al haber conquistado siete de los nueve puntos disputados desde que Ricardo La Volpe fue reinstalado --por aclamación, además-- en el puente de mando, aún está por pasar “la prueba del ácido”, a cargo de ese supremo e insobornable juez que es el tiempo.

Los números de las “Chivas” evidencian el nivel de mediocridad absoluta en que por ahora se encuentran: dos victorias, tres empates y dos derrotas, diez goles anotados y otros tantos recibidos, retratan, de cuerpo entero, a un equipo que, al margen de su popularidad arrolladora, en este momento se encuentra justo a la mitad del camino entre el bien y el mal.

Con el segundo partido de la Copa Libertadores en puerta (mañana miércoles reciben en el Estadio Jalisco al Everton de nuestro viejo conocido Nelson Acosta, disminuido por las ausencias de Figueredo y Uribe... lo que tampoco significa que los chilenos vayan a jugar con nueve) y con los compromisos ante Pachuca, Jaguares y Atlas en la agenda inmediata del Torneo de Clausura, las “Chivas” tienen en cartera un programa como hecho a la medida para que digan de una buena vez, con resultados, si tienen con qué responder a las exigencias de sus feligreses.

*

Con los “Tecos”, sin la menor intención de echarles la sal, no hay que perder de vista que son líderes sorpresivos del “Grupo de la Muerte”, sí... pero que Cruz Azul y Chivas les pisan los talones, y que América, Morelia y Pumas los tienen, literalmente, a tiro de piedra.

Colofón: el “Piojo” Herrera y sus filibusteros harían bien en tomar un curso intensivo para aprender a dormir con un solo ojo.

Temas

Sigue navegando