Cultura

Una Casona para la creatividad

El Centro Cultural infantil, La Casona, ofrecerá cursos de verano para niños dese los tres y hasta los 12 años de edad

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- Respetar la autonomía de los niños y fortalecer su autoestima por medio de un sinnúmero de actividades es un punto importante para La Casona. Del 8 de julio al 2 de agosto, este Centro Cultural Infantil ofrecerá cursos de verano para niños desde los tres y hasta los 12 años de edad.

Con tres grupos: de tres a seis años; de siete a 10, y de nueve a 12 —que comienzan a las 9:00 y terminan a las 14:00 horas—, La Casona prevé apuntalar otro año de los 18 que lleva ofreciendo esta clase de cursos. Juan Robertson, director y propietario del inmueble ubicado en López Cotilla 1225, en la Colonia Americana (a dos cuadras del Consulado de los Estados Unidos), precisa que cada grupo, cuyo tope es de 24 niños, tiene un objetivo en específico: divertir a los participantes con actividades lúdicas y creativas.

En el curso de tres a seis años, cuyo costo es de dos mil 200 pesos, los participantes se detendrán en la expresión corporal y musical, la elaboración de juguetes, el barro y la plastilina, los cuentos y la imaginación, la pintura y el collage, el teatro y los títeres. Robertson acentúa que el objetivo es que los niños se diviertan con actividades recreativas muy diferentes a las que realizan en la escuela. A cargo de este grupo estarán cuatro maestras que bregarán con todas las actividades.

En el de siete a 10 años, las actividades, a cargo de especialistas, serán malabares, teatro, inventos y experimentos, animación a la lectura y a la escritura, creatividad, baile, yoga, ajedrez, papiroflexia, historietas y monos. En este grupo se pretende inculcar a los niños el gusto por la lectura.  El costo es de dos mil 250 pesos.

Por último, en el de nueve a 12 años, se abonará al gusto por los medios audiovisuales, pues en coordinación con la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), se diseñó un programa en el que se aprenderá sobre fotografía, animación, cómics, creación de muppets, dibujo, video y apreciación de cine. El costo por tomar este curso es de dos mil 350 pesos.

Robertson agrega que el resultado de los cursos de verano es muy satisfactorio, ya que los grupos se atiborran y hay lista de espera. Con ellos se busca sembrar en los niños la semilla que en el futuro pueda convertirse en una verdadera vocación por algún arte o actividad creativa.

La Casona nació hace 21 años como un espacio para fomentar la lectura en los niños. También funge como preescolar por las mañanas y una librería infantil en la que se imparten cursos de verano y talleres.

Para mayor información, comuníquese al 3825-9535 y al 3825-0086, o visite la página www.lacasona.org

Temas

Sigue navegando