Cultura

Turku inicia actividades culturales

La celebración habrá fuegos artificiales, acróbatas y un desfile con luces

TURKU, FINLANDIA (15/ENE/2011).- La ciudad finlandesa de Turku arranca un año repleto de eventos y actividades culturales como Capital Europea de la Cultura del 2011.

Los organizadores esperan que unas 30 mil personas acudan a la ceremonia de apertura en este poblado medieval del suroccidente del país, a pesar de las gélidas temperaturas de -14 grados Celsius (7 Fahrenheit). En el acto habrá fuegos artificiales, acróbatas y un desfile con luces a lo largo del congelado río Aura.

El presidente Tarja Halonen, funcionarios de la Unión Europea y otras mil 700 personalidades estarán entre los presentes en las festividades.

Turku comparte su reconocimiento con Tallin, capital de Estonia.

Atenas fue en 1985 la primera urbe en recibir el título de capital cultural, empleado para premiar a ciudades que ''contribuyen con los valores de la cultura europea''.

Temas

Sigue navegando