Cultura

Tracy Silverman ofrece íntima velada

El músico hizo gala de su destreza con su enigmático violín eléctrico ante 40 personas en el Palcco

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- El violinista neoyorkino, Tracy Silverman se presentó por primera vez en Guadalajara y lo hizo en el nuevo foro hecho para los tapatíos, El Palacio de la Cultura y la Comunicación ( Palcco). Ante aproximadamente 40 personas en el Teatro José Rolón. El músico hizo gala de su destreza con su enigmático violín eléctrico, bastaron solo él, su instrumento y su caja de efectos para hacer que la audiencia se contagiara de sonidos eclécticos del jazz, el rock y la música clásica.
 
Vestido sobrio y de manera casual, el músico se lamentó tener muy poco dominio del español, pero no pudieron faltar las clásicas frases "Buenas noches" y "Gracias", además agradeció a los presentes por estar con él compartiendo la velada, incluso los invitó a cuestionarlo en caso que alguien tuviera alguna duda, lo que provocó una cálida interacción, se le preguntó sobre sus influencias y su trabajo con el violín.
 
El repertorio de piezas que presentó fueron sonidos inspirados en la música brasileña, en el rock de antaño y sus inicios de lo clásico cuando aprendió el oficio de músico. Sus influencias vienen de Bach, Jimi Hendrix, Stevie Wonder y de músicos con los que ha colaborado como John Adams. El show llamado "Resonance" ofreció un repertorio integrado por melodías como "I wish", "Europa", "Matisse: La danse", "Here comes the sun", "Chorinho" y un breve homenaje a Led Zeppelin, entre otros temas.
 
Y aprovechando que estaba en Jalisco, enfatizó que uno de sus guitarristas favoritos es Carlos Santana. De hecho lo conoce y estuvieron a punto de grabar algo, incluidos los hijos de Carlos, pero la esposa de éste se opuso pues no quiso que se involucrara a los jóvenes. También contó que le gusta la música de mariachi y su siguiente ciudad en visitar es Stockton, California.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando