Cultura

Subastan por 5.8 millones de euros obras de los Sanders

Venden más de 170 piezas de arte de la colección privada del matrimonio

BRUSELAS, BÉLGICA (17/ABR/2013).- Más de 170 obras de arte que pertenecieron a la colección privada del matrimonio Piet e Ida Sanders se vendieron hoy en Ámsterdam por un total de 5.8 millones de euros (7.5 millones de dólares), en una subasta celebrada por la casa Christie's.

La pieza estrella de la subasta ha sido el "Concetto Spaziale", que elaboró el italiano Lucio Fontana en 1954, y que ha alcanzado un precio de 1.2 millones de euros (1.5 millones de dólares), informó la casa de subastas en un comunicado.

Además, se ha vendido por 397 mil 500 euros (520 mil 661 dólares), el cuadro "204 cuadrángulos" del holandés Jan Schoonhoven, mientras que el "Personage (Terreur)" del holandés Karel Appel se adjudicó por 385 mil 500 euros (504 mil 288 dólares), superando la estimaciones iniciales, que oscilaban entre los 80 mil y 120 mil euros (de 104 mil 787 a 157 mil 181 dólares).

El especialista principal de la colección, Jetske Homan van der Heide, recalcó hoy, en un comunicado, que en la subasta también se vendieron otras obras como las esculturas de Marino Marini, que se recuperaron de la cocina de la casa de la familia Sanders.

Temas

Sigue navegando